Mundo

Se reporta sismo de magnitud 7,3 frente a las costas de Alaska

Se reporta sismo de magnitud 7,3 frente a las costas de Alaska

Se reporta sismo de magnitud 7,3 frente a las costas de Alaska

Un terremoto de magnitud 7.3 muy poco profundo se informó a altas horas de la noche cerca de Sandpoint, Aleutians East, Alaska, EE.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

29/07/2021 02:10

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo el miércoles 28 de julio de 2021 a las 10:15 pm hora local a una profundidad muy poco profunda de 4 millas. Los terremotos poco profundos se sienten con más fuerza que los más profundos a medida que están más cerca de la superficie.

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

Fuerte Terremoto 7.8 en Alaska

Posteriormente, el Réseau National de Surveillance Sismique (RéNaSS) de Francia emitió un segundo informe, que lo catalogó como un terremoto de magnitud 7,4. Otras agencias que informaron el mismo terremoto incluyen Geoscience Australia (GeoAu) en magnitud 8.0, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) en magnitud 7.9 y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) en magnitud 8.0.

Generalmente, los terremotos de esta magnitud son registrados por más de una agencia y los resultados pueden variar, y los informes posteriores que llegan después del primero a menudo muestran más precisión.

Con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro. Podría haber causado daños leves a moderados.

Probablemente se produjeron temblores moderados en Perryville (población 110) ubicada a 66 millas del epicentro, Chignik (población 87) a 71 millas de distancia, Chignik Lake (población 73) a 74 millas de distancia y Sandpoint (población 1,100) a 105 millas de distancia.

VolcanoDiscovery actualizará automáticamente la magnitud y la profundidad si cambian y hará un seguimiento si se encuentran disponibles otras noticias importantes sobre el terremoto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!