Secciones
Se registran intensas protestas en Venezuela debido a cortes de luz
Mundo

Se registran intensas protestas en Venezuela debido a cortes de luz

Este 14 de septiembre se registraron varias protestas en el Zulia a raíz de los constantes cortes eléctricos que sufren los marabinos en Venezuela.

por LaVerdad

Se registran intensas protestas en Venezuela debido a cortes de luz

Se registran intensas protestas en Venezuela debido a cortes de luz

Ante la falta de luz en diferentes puntos de Venezuela como consecuencia de los constantes cortes de luz. La noche de este lunes vecinos de Maracaibo, en el estado Zulia, decidieron salir a protestar a las calles con cacerolas en mano.

De acuerdo con información del portal “El Universal”, el diputado Juan Pablo Guanipa, aseguró que conforme pasan los minutos los vecinos se siguen sumando a las protestas en el #Zulia por la deficiencia del servicio eléctrico.

“El régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. ¡Miserables!”, señaló el legislador ante las denuncias de cientos de ciudadanos, quienes aseguran que les están “quitando la luz por 12 horas”.

El Parlamento de Zulia fijó su postura

Durante la tarde, el Parlamentario zuliano había reportado otro foco de protestas en la zona de Curva de Molina, “El estado se ha vuelto un caos, ya está situación no se aguanta y nuestra gente tiene derecho a exigir vivir bien”.

Por su parte, el periodista Edwin Prieto Rosales también reportó la situación y vía Twitter dijo que hay “protestas y más protestas por el #RacionamientoCriminal en el Zulia”. “Habitantes de distintos sectores están en la calle sin importarles la cuarentena”

Al respecto, Rosales decidió compartir un video donde uno de los zulianos criticó, desde Haticos: “La gente está obstinada de que le quiten la m**** luz cuatro veces al día”, fue el reclamo de una de las personas.

Otro periodista reportó la situación 

Fernando Tineo, reportero, también compartió un video donde los vecinos de El Guayabal denunciaron que “nos quitan la luz alrededor de 12 horas diarias, con cortes intermitentes de más de cinco horas”.

Te puede interesar Enel anuncia cortes de luz del lunes 14 al domingo 19 de septiembre en Lima

En ambos audiovisuales, los habitantes protestan trancando las calles con objetos encendidos. Por ello, el pueblo está protestando ante las decisiones que está tomando el gobierno.

Temas

Comentarios