Mundo

Se registra un fuerte sismo en Panamá de de magnitud 6,8

Se registra un fuerte sismo en Panamá de de magnitud 6,8

Se registra un fuerte sismo en Panamá de de magnitud 6,8

La tarde de este miércoles se registró un fuerte sismo en Panamá de magnitud 6,8, en la región de Punta Burica.

Por Alejandro Lara

21/07/2021 08:11

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó este miércoles sobre un fuerte sismo en Panamá que registró una magnitud 6,8 grados, en la región de Punta de Burica,. 

De acuerdo con los reportes preliminares, el movimiento también se sintió en San José, capital de Costa Rica. Autoridades realizan el monitoreo de las áreas donde se percibió el sismo. Te contamos los detalles en el video. Según informa CNN en Español.

El movimiento telúrico ocurrió este 21 de julio cerca de las 21:15 GMT en el océano Pacífico a una profundidad de 10 kilómetros, 49 kilómetros al sur de la localidad panameña de Punta Burica (provincia de Chiriquí)

El sismo en Panamá generó cortes de luz

El sismo se sintió con fuerza en la zona sur del país, en donde varias personas tuvieron que evacuar los edificios. En algunas localidades también se registraron cortes de energía eléctrica y se vieron afectadas las comunicaciones.

Por su parte, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá detectó casi a la misma hora otro movimiento telúrico de magnitud 3,3, con su foco localizado en tierra a 21 kilómetros de la localidad de Macaracas (provincia de Los Santos), a una profundidad de 8 kilómetros.

Cabe mencionar que, hasta el momento no hay informes de posibles víctimas ni de daños materiales. Además de que tampoco se ha emitido ninguna alerta de tsunami. Sin embargo, en La Verdad Noticias estaremos reportando cualquier actualización. 

Los bomberos recorrerán las zonas afectadas

Panamá sufrió varios daños materiales.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que realizará la evaluación de estructuras en Chiriquí, para valorar los posibles daños que pudo generar este movimiento telúrico registrado hace unas horas.

Posteriormente, el Instituto de Geociencias revisó su información y detalló que el sismo en Panamá fue de una magnitud de 7 y que la profundidad fue de 11 kilómetros. Mientras que el segundo sismo fue de una magnitud de 3.3 y con una profundidad de 8 kilómetros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.