Mundo

Se registra sismo de magnitud 5,3 se registra en el centro de Chile

Se registra sismo de magnitud 5,3 en el centro de Chile

Se registra sismo de magnitud 5,3 en el centro de Chile

El sismo se registró en región de Maule en Chile, el cual tuvo una magnitud 5,3, según reportes de las autoridades.

Por La Verdad

04/06/2021 11:43

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió la Región chilena de Maule, en el centro del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

"Se registra sismo en la Región de Maule. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli", dice el comunicado del organismo en su cuenta de Twitter luego del movimiento telúrico en el país.

De acuerdo con información dada a conocer por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor, que se localizó a 138 kilómetros al oeste de Constitución, fue 5,3 grados.

El terremoto podría causar un tsunami

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada "indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", se señala en otro tuit del ONEMI.

Cabe recordar que un sismo de magnitud 4,5 en la escala Richter sacudió en la tarde de el domingo pasado en la Región Metropolitana, la que alberga la capital chilena, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El epicentro del temblor, sobre el que no se han reportado por ahora víctimas o daños materiales, fue a 6 kilómetros al este de Casablanca, en la región costera de Valparaíso, en la zona centro del país, a 100 kilómetros de Santiago.

Otro sismo azotó a Chile en días pasados

Chile fue azotado por dos sismos

El sismo registró intensidades de entre 3 y 5 grados en escala de Mercalli y el movimiento telúrico se percibió en la región de O'Higgins, también en el centro, además de en la capital y en Valparaíso.

"El Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando posibles daños a personas, infraestructura y servicios básicos", agregó la institución en un comunicado luego del terremoto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas