Mundo

Se registra fuerte sismo en Perú de magnitud 6,0

Se registra fuerte sismo en Perú de magnitud 6,0

Según los primeros reportes el sismo en Perú se produjo a una profundidad de 32 kilómetros.

Por La Verdad

22/06/2021 10:40

Un fuerte sismo de magnitud 6,0 sacudió la noche de este martes a la capital de Perú. El epicentro del terremoto tuvo lugar a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, ubicado en el departamento de Lima, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y se registró exactamente a las 21:54 (hora local). El temblor se sintió con fuerza sobre todo en la provincia de Cañete y varias localidades de Lima.

De acuerdo con información del portal peruano Gestión, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

¿Qué se recomienda en caso de sismo?

En casos de sismo, las autoridades de Perú recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, las autoridades también aconsejan tener a la mano una mochila de emergencia que contenga cosas necesarias como; herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias, Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

En 2020 Perú fue sacudido por un sismo

Perú fue sacudido por un fuerte sismo

En octubre del 2020, Perú fue sacudido por un terremoto de 5.7 grados y se sintió hasta Lima, según habitantes de esa región, el cual se registró poco después de un sismo en Turquía.

Aquel sismo de Perú, se registró en la zona sur de la nación, pero lo impresionante fue que ciudadanos lo sintieron también en Lima, esto así lo reportaron a través de las redes sociales y a llamadas a los números de emergencias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas