Secciones
Se registra fuerte explosión de planta petroquímica en Shanghai, China
Mundo

Se registra fuerte explosión de planta petroquímica en Shanghai, China

Una planta petroquímica se incendió y provocó una explosión en Shanghai, China, dejando al menos un muerto.

por NayeValdez

Se registra fuerte explosión de planta petroquímica en Shanghai, China

Se registra fuerte explosión de planta petroquímica en Shanghai, China

Una fuerte explosión se registró en una planta petroquímica en Shanghai, China, dejando hasta el momento al menos una persona muerta. Tras el incidente nubes de humo se podían observar desde gran parte de la ciudad, informaron medios locales.

El incendio ocurrió en la planta etilenglicol del complejo de Sinopec Shanghai Petrochemical Co. en el distrito periférico de Jinshan, aproximadamente a las 4:00 horas de este sábado 18 de junio.

El incendio fue controlado horas más tarde, aproximadamente a las 9:00 de la mañana hora local, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

“El incendio en la escena ha sido efectivamente controlado y actualmente se está llevando a cabo una quema de protección. Por lo que tenemos entendido, el fuego ya provocó una muerte", dijo Xinhua.

En redes sociales compartieron imágenes del accidente

Se informó que al lugar fueron enviados equipos de rescate de los distritos de Jinshan y Fengxian, además de los elementos del parque industrial química de la ciudad.

De acuerdo con los medios locales los pobladores escucharon una fuerte explosión durante la madrugada, a una distancia de hasta 6 kilómetros. En videos compartidos en redes sociales se puede ver la planta ardiendo en llamas así como una gran nube de fuego y cenizas que se elevaba. Incluso en algunas imágenes se observan tres incendios en edificios separados a la planta.

El departamento de bomberos de la entidad reveló que envió más de 500 elementos para contener el fuego. Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencias envió a un grupo de expertos al lugar. Cabe indicar que la explosión se dio mientras se reanudan con cautela las actividades después de un cierre por COVID-19 en Shanghai.

Te puede interesar: China ordena el encierro de 51 millones de personas tras brote de COVID-19

Explosiones en China

Se registra fuerte explosión de planta petroquímica en Shanghai, China
La entidad ha presentado una serie de explosiones en los últimos años

Durante los últimos años el país de China ha sufrido varios accidentes industriales los cuales han dejado cientos de muertos, lo que ha desatado la preocupación tanto de los habitantes como de las autoridades. Tan solo en 2015 murieron 173 personas debido a una serie de explosiones ocurridas en el almacén de productos químicos en la ciudad portuaria del norte, Tianjin.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios