Secciones
Se reactiva la producción de gasolina en dos principales refinerías de Venezuela.
Mundo

Se reactiva la producción de gasolina en dos principales refinerías de Venezuela

Venezuela anunció la reactivación de gasolina en dos de sus principales refinerías para atender la crisis de combustible que atraviesa la nación.

por LaVerdad

Se reactiva la producción de gasolina en dos principales refinerías de Venezuela.

Se reactiva la producción de gasolina en dos principales refinerías de Venezuela.

Para garantizar el suministro de combustible nacional, el Gobierno de Venezuela ha anunciado que reactivará la producción en dos de sus principales refinerías. Así fue informado en rueda de prensa este jueves por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El ministro señalo que a partir de este lunes se inicia un “plan que apunta a la normalización y regularización de la distribución de gasolina”, y adelantó que el citado día se abrirán las 1.568 estaciones de servicio con las que cuenta Venezuela.

De igual manera, el también vicepresidente venezolano aseguró que se está buscando “garantizar la demanda en sus distintos rubros” y que se encuentran en la producción de otros derivados “con otros países hermanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

Venezuela reactiva dos refinerías ante crisis de gasolina

Esto con la finalidad de garantizar insumos, aditivos y repuestos necesarios para el funcionamiento de las refinerías. Por su parte, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque ha emitido un comunicado donde explica las modalidades de llenado de combustible y los sectores que se consideran prioritarios.

Es de mencionar que las 1,568 gasolineras que serán reactivadas operarán bajo las modalidades de subsidio directo, pago en divisas y de recarga de combustible para unidades de transporte público y de carga. En tanto, la recarga del tanque se efectuará de acuerdo al último número de placa de cada vehículo.

De esta manera se podrá “ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio”, como ya se había establecido previamente. Asimismo, habitantes de Venezuela que se registraron en la plataforma estatal Patria contarán con 120 litros de gasolina subsidiada para autos y 60 litros para motocicletas. En el caso del transporte público y de carga, el subsidio es de 100%.

Te puede interesar: Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela

Ante la crisis que atraviesa Venezuela, Caracas ha denunciado que la escasez de combustible es una de las consecuencias de las sanciones de Washingtion en contra del país suramericano que le “ha traído graves perjuicios” a la industria energética nacional.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios