Secciones
Se reactiva el turismo en Guayas, Ecuador; ¡Buenas noticias!
Mundo

Se reactiva el turismo en Guayas, Ecuador; ¡Buenas noticias!

El Gobierno Provincial del Guayas, Ecuador, inicia una campaña para reactivar el turismo, por ello te mostramos las diferentes haciendas que ofrece este lugar.

por LaVerdad

Se reactiva el turismo en Guayas, Ecuador; ¡Buenas noticias!

Se reactiva el turismo en Guayas, Ecuador; ¡Buenas noticias!

La pandemia por el Covid-19 ha traído pérdidas enormes en todo el mundo, tal caso es en Guayas , Ecuador, donde el gobierno tuvo que iniciar una campaña titulada Guayas Renace, esto para que el turismo vuelva y se reactive la economía.

A continuación, un listado de haciendas que cumplen con las 4 bes, bueno, bonito y barato, del turismo para motivar a los guayaquileños y ecuatorianos en general a regresar a las rutas viajeras en familia o amigos. 

Hacienda La Danesa. Con lujos discretos, arquitectura tradicional, privacidad y gracia, esta propiedad única en el Ecuador invita a realizar ciclismo, ordeño de vacas, tubing por el río, degustación de productos locales, paseos a caballo o disfrutar de la experiencia del cacao de manera vivencial. Sus tarifas son desde $60 (medio día) y de $280 a $490 la noche de hospedaje.

Turismo regresa a Ecuador

Turismo en Guayas, Ecuador
Se reactiva el turismo en Guayas, Ecuador; ¡Buenas noticias!

Hacienda El Castillo. El tour comienza con una degustación del exquisito jugo de cacao para luego recorrer la plantación de cacao, donde los visitantes también podrán observar mangos, papayas y otras especies del bosque seco tropical. Sus tarifas varían desde $20 a $45 el día de tour por persona.

Mundo Pachakay. Espacio que ofrece actividades de ocio y aventura dirigidas principalmente a campamentos, grupos infantiles, juveniles o de tercera edad. Su tarifa cubre paseo a caballo (30 minutos), botes a remo y kayak, bicicletas, vistazo de animales de granja, cancha de fútbol, ping-pong, futbolín, acceso a jardines y huerto, almuerzo más bebida. Full day a $30 para adultos y de 1 a 6 años $15.

Finca Vasija de Barro. Ofrece una experiencia única con la naturaleza, donde se pueden realizar actividades tales como charla sobre el chocolate, elaboración de una vasija, pintura en piedra, visita a la granja, visita a la casa montuvia, terapia de respiración en las hierbas medicinales. Su tarifa full dayincluye almuerzo: $25 adultos y $15 niños.

Turismo en Guayas, Ecuador
Se reactiva el turismo en Guayas, Ecuador; ¡Buenas noticias!

Haciendas que deberías conocer en Ecuador

Hacienda Casa Grande Resort. Sus servicios se destacan por su variedad y atractivo. Es un lugar encantador por su entorno natural y excelente infraestructura con áreas verdes, canchas deportivas y piscinas que se combinan con actividades recreativas como paseos a caballo, juegos de mesa y ordeño. Su tarifa es todo incluido desde los $45.

Quinta La Orilla. Esta encantadora finca brinda charla sobre los derivados de la caña, degustación de productos artesanales elaborados a base de caña, tubingpor el río, recorrido agroturístico por los huertos orgánicos y árboles frutales y, al final, almuerzo criollo. Su tarifa es de $15 adultos y $7 niños menores de 12 años.

Te puede interesar: Ecuador habilitará el 12 de septiembre playa Las Palmas para los turistas

Hacienda Victoria. Recibe grupos de diez personas, previa reserva. Brinda la experiencia con el cacao en su esplendor, pues su recorrido guiado por la plantación y área de poscosecha finaliza con la cata de dos perfiles de pasta de cacao 100 % fino de aroma. También ofrece charla sobre la elaboración del chocolate y cata de chocolate.

Estos son algunos lugares que puedes visitar en Guayas, Ecuador, que además están en el listado de la campaña del Gobierno Provincial.

Información de El Universo

Temas

Comentarios