Secciones
Se prohíbe enterrar a los muertos en China y queman ataúdes.
Mundo

Se prohíbe enterrar a los muertos en China y queman ataúdes 

Miles de ataúdes han sido destruidos por autoridades debido a la nueva norma que sólo permite la cremación en el país, a pesar de que obstruye con tradiciones chinas.

por La Verdad

Se prohíbe enterrar a los muertos en China y queman ataúdes.

Se prohíbe enterrar a los muertos en China y queman ataúdes.

Las autoridades chinas de Jiangxi, al sureste del país, le prohibieron a sus habitantes enterrar a sus muertos, por lo que quemaron miles de ataúdes.

Esta provincia tiene una gran población y su tasa de crecimiento no deja de aumentar. Es por ello que han decidido tomar medidas al respecto para garantizar la disponibilidad de terreno libre para acoger las necesidades habitacionales de sus futuros habitantes, como los cementerios. 

La nueva norma prohíbe dar sepultura a los muertos a la manera tradicional y sólo contempla la cremación como única forma de enterramiento, causando una ola de indignación en todo el país. 

Queman tradición China

En China es toda una tradición que la gente construya sus propios ataúdes muchos años antes de morir. Los hacen a medida y procuran escoger las mejores maderas acordes con su situación económica. Todo un esfuerzo para las clases más pobres, que dedican años a ahorrar para poder construir su último lecho. Una vez construidos, se guardan y conservan en casa como símbolo de longevidad y buena suerte.

Ahora, amparándose en la nueva legislación, los funcionarios de la provincia de Jiangxi han decidido confiscar los miles de ataúdes que sus habitantes guardan en casa, amontonarlos en una explanada, aplastarlos, destrozarlos con excavadoras e incendiarlos.

Ley provoca suicidios

Desde que en 2014 se conocieran las intenciones de sacar a delante la nueva ley, las autoridades han reportado seis casos de suicidio motivados por la misma. A comienzos de esta semana, algunos vecinos de la zona intentaron impedir el expolio de sus ataúdes introduciéndose en ellos para evitar ser confiscados. Incluso se han emitido vídeos de ancianos sufriendo crisis de ansiedad por verse obligados a entregar sus féretros.

Este es el caso de una señora que llevaba más de 30 años guardando su ataúd, fue confiscado por las autoridades para posteriormente ser quemado.

Temas

Comentarios