Mundo

Se pierde contacto con un avión en el que llevaba 28 personas a bordo

Se pierde contacto con un avión en el que llevaba 28 personas a bordo

Se pierde contacto con un avión en el que llevaba 28 personas a bordo

Acaban de perder contacto con un avión con 28 personas a bordo, cerca del pueblo de Palana, en la península de Kamchatka, el Lejano Oriente de Rusia.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

06/07/2021 01:38

Se perdió el contacto con un avión de pasajeros que transportaba a 28 personas en el Lejano Oriente de Rusia, dijeron las agencias de noticias citando a los servicios de emergencia este martes.

El An-26 volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana en la península de Kamchatka cuando no hizo una llamada programada, dijeron las agencias Interfax, RIA Novosti y TASS citando a funcionarios locales.

El informe dijo que los 28 a bordo incluían a seis miembros de la tripulación y que había uno o dos niños entre los pasajeros.

Desaparece avión con 28 personas a bordo

Hubo informes contradictorios de lo que pudo haber sucedido, con una fuente que le dijo a TASS que el avión podría haberse estrellado en el mar y otra le dijo a Interfax que pudo haber caído cerca de una mina de carbón cerca de la ciudad de Palana.

Se inició una búsqueda en la que participaron al menos dos helicópteros y los rescatistas estaban en espera, según los informes. Rusia, una vez conocida por los accidentes aéreos, ha mejorado su historial de seguridad del tráfico aéreo en los últimos años.

El último gran accidente aéreo tuvo lugar en mayo de 2019, cuando un Sukhoi Superjet perteneciente a la aerolínea de bandera Aeroflot se estrelló y se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, matando a 41 personas.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero de 2018, un avión An-148 de Saratov Airlines se estrelló cerca de Moscú poco después del despegue, matando a las 71 personas a bordo. Posteriormente, una investigación concluyó que el accidente fue causado por un error humano.

Volar en Rusia también puede ser peligroso en las regiones aisladas del vasto país con condiciones climáticas difíciles, como el Ártico y el Lejano Oriente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!