Secciones
Se intensifica la tensión en territorio sirio con la presencia iraní
Mundo

Se intensifica la tensión en territorio sirio con la presencia iraní

Netanyahu advierte que se ha intensificado la tensión en Siria "Salgan rápidamente de Siria. No dejaremos de atacar" señala el ministro.

por LaVerdad

Se intensifica la tensión en territorio sirio con la presencia iraní

Se intensifica la tensión en territorio sirio con la presencia iraní

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí lanzó una advertencia a Teherán después de que un oficial iraní asegurara que Irán se limita a proveer asesoría militar a Siria.

"Se lo digo: salgan rápidamente de ahí [Siria]. No dejaremos de atacar", dijo el primer ministro afirmó The Jerusalem Post.

Fue en una de las declaraciones hechas en la ceremonia de nombramiento de Aviv Kochavi como el nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que Netanyahu se refirió a la afirmación de Hasán Firouzabadi, general iraní respecto a que Teherán continuará con su "presencia de asesoramiento" en Siria en caso de que Damasco lo solicite.

"Siempre mienten. Están mintiendo con eso y están mintiendo cuando dicen que el intento de lanzar un satélite al espacio fracasó", dijo el primer ministro hebreo, quien acusó a Irán de intentar desarrollar misiles balísticos intercontinentales.

Sin embargo, poco tiempo antes el jefe de personal saliente de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot, había reconocido por primera vez que Tel Aviv dio armas ligeras a los grupos rebeldes sirios durante los siete años de guerra civil en el país árabe.

Eisenkot admitió también que su país desde hace años realiza una campaña no declarada de bombardeos muy frecuentes contra Irán .

Cabe mencionar que pese a que los vínculos directos entre los rebeldes sirios y los comandantes israelíes apenas acaban de revelarse, no se han detenido los fuertes rumores de lazos estrechos militares entre militantes armados y el Gobierno israelí.

Así mismo, Eisenkot admitió también que su país desde hace años realiza una campaña no declarada de bombardeos muy frecuentes contra Irán y sus representantes en territorios de Siria y el Líbano, señalando que tan solo en 2018 Israel lanzó cerca de dos mil bombas sobre supuestos objetivos vinculados al país persa.

A pesar de las quejas reiteradas de Beirut y Damasco, en las que acusan al país hebreo de una violación sistemática, a su soberanía, además de ayudar a terroristas con incursiones aéreas, cabe mencionar que este tipo de ataques continúan.

Podrían aumentar las operaciones militares contra Irán en Siria después de que se retire Estados Unidos.

Siria afirma que la mayor parte de misiles y bombas israelíes son interceptadas de forma rutinaria por sus defensas antiaéreas.

Con lo anterior, según Netanyahu, las Fuerzas de Defensa de Israel podrían aumentar las operaciones militares contra Irán en Siria después de que se retire Estados Unidos del país árabe.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR