Mundo

Se informa de un caso humano de gripe aviar y alertan al mundo

Se informa de un caso humano de gripe aviar y alertan al mundo

Se informa de un caso humano de gripe aviar y alertan al mundo

Se confirmó un caso de infección humana con la cepa H5N6 de la Gripe Aviar en la provincia de Sichuan.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/07/2021 12:36

Un hombre ha sido hospitalizado en el suroeste de China después de contraer la cepa H5N6 de la gripe aviar, informaron el jueves los medios de comunicación estatales chinos, un recordatorio de que el mundo está lleno de virus de la gripe incluso durante una pandemia de coronavirus.

El hombre, de 55 años, fue hospitalizado en Bazhong, una ciudad en la provincia suroccidental de Sichuan, luego de tener fiebre y dar positivo por el virus el 6 de julio, informó la Red de Televisión Global de China, estatal.

Gripe Aviar podría afectar al mundo

Los funcionarios locales habían "activado una respuesta de emergencia y esterilizado el área", expertos anónimos dijeron que el riesgo de transmisión a gran escala entre humanos era bajo. El informe no proporcionó otros detalles ni dijo si el hombre manejaba aves de corral como parte de su trabajo.

El virus H5N6 es una de varias versiones de la gripe potencialmente peligrosas que los científicos han encontrado a lo largo de los años en bandadas de aves de corral o en aves silvestres capturadas o muertas. Se detectó por primera vez hace 8 añosen Laos y luego se extendió a China y otros países.

Hasta la semana pasada, 32 casos confirmados de infección humana con el virus H5N6 y 19 muertes se habían informado a la Organización Mundial de la Salud en Asia desde 2014. El último caso humano antes del de la provincia de Sichuan tenía fecha de inicio el 13 de mayo.

Debido a que los virus de la gripe mutan mucho en la naturaleza, los científicos intentan monitorearlos de cerca para detectar signos de que se están volviendo más contagiosos o mortales.

El año pasado en China, por ejemplo, un equipo de científicos informó que una nueva cepa del virus de la gripe porcina H1N1 se estaba propagando silenciosamente entre los trabajadores de las granjas porcinas del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!