Secciones
Se incorpora Banesco la red de Biopago en Venezuela
Mundo

Se incorpora Banesco la red de Biopago en Venezuela

A través de sus redes sociales Banesco anunció su incorporación a la red de Biopago en el Banco de Venezuela.

 

por La Verdad

Se incorpora Banesco la red de Biopago en Venezuela

Se incorpora Banesco la red de Biopago en Venezuela

Por medio de sus redes sociales, el Banco de Venezuela anunció la incorporación de Banesco a la red de Biopago, permitiendo a los cuentahabientes de la institución privada realizar sus pagos con la huella digital como mecanismo de identificación.

El sistema tecnológico de adscripción estaba en fase de pruebas desde hace varias semanas y ahora entra en operación, lo que significa un paso relevante en la ampliación de la red de biopago o pago mediante identificación biométrica, ya que ambos bancos concentran 57,3% de las captaciones del público, de acuerdo con el Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados, correspondiente a julio 2020.

Banesco se une al Biopago en Venezuela 

Cabe destacar que esta acción de Banesco también contempla evitar la propagación del Covid-19 debido al contacto con las teclas cuando el cliente realiza el pago poniendo su contraseña.

Al permitir el uso del Biopago también se genera una mayor seguridad para quien utilice esta opción al colocar su huella digital, evitando clonaciones o compras no identificadas.

¿Qué es el Biopago?

En principio, y como el propio Banco de Venezuela lo define en su sitio web, el Biopago es un canal que permite realizar pagos de bienes y servicios a través de un sistema biométrico captahuella, sin necesidad de presentar instrumento de pago alguno, solo para clientes que usan productos del Banco y la tarjeta alimentación Valeven.

Banesco se incorpora a la red de Biopago
Se incorpora Banesco la red de Biopago en Venezuela

Clientes de Banesco podrán usar Biopago

Ahora, el mencionado mecanismo es la primera y principal forma de gastar el medio petro otorgado como bono de aguinaldo por el gobierno venezolano. Acá puede leer cómo gastar el mencionado bono, junto a otras cuatro formas de usarlo.

Te puede interesar: BanescOnline: Usuarios podrán acceder a la plataforma sin actualizar sus datos

El Banco de Venezuela ha sido factor fundamental en el proceso de integración del petro en las diferentes plataformas. En principio, la institución bancaria abrió taquillas para adquirir petros y posteriormente activó el mecanismo de registro y verificación de billeteras Petro App dentro de su sistema de Banca en Línea, BDV en Línea.

Con información de Noticias al Día y a la Hora 

Temas

Comentarios