Mundo

Se incendia edificio residencial en Dalian, China y se desata el infierno

Se incendia edificio residencial en Dalian, China y se desata el infierno

Se incendia edificio residencial en Dalian, China y se desata el infierno

Un edificio residencial se incendió en Dalian, China; hasta el momento no se han reportado víctimas, pero las imágenes parecían mostrar el infierno.

Por Naye Valdez

27/08/2021 10:04

Un incendio se produjo en el Dalian Kaixuan International Hotel Residence este viernes 27 de agosto alrededor de las 4:00 pm (hora local) por lo que los trabajos de rescate aún están en curso en Dalian, China.

Se reveló a La Verdad Noticias que el incendio comenzó en un apartamento en el piso 19 y el ocupante buscó ayuda de la administración de la propiedad. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.

Más de 30 camiones de bomberos fueron llamados para sofocar el fuego de un edificio de gran altura en la ciudad de Dalian. No se han reportado víctimas, aunque las imágenes parecen mostrar el infierno que envuelve al bloque residencial, pese a ello se notificó que no hay razón para creer que alguien esté atrapado en el interior del edificio. 

Cabe indicar que a penas semanas atrás un incendio en escuela de artes marciales en el país asiatico mato a 18 personas

Cuerpo de bomberos trabajo para sofocar el incendio en China

Al menos 30 camiones de bomberos y 100 bomberos acudieron al lugar, además se cortaron los suministros de energía y gas del edificio para ayudar en las operaciones de rescate.

Las imágenes compartidas en línea sugieren que las autoridades aún deben continuar trabajando para controlar el incendio. Así mismo en las grabaciones podemos observar como paneles y otros escombros caen de la parte inferior del edificio. 

Una investigación preliminar, publicada en los medios chinos, rastrea el origen del incendio en un solo apartamento. El propietario del apartamento fue a buscar ayuda después de que algo se incendiara, pero a su regreso, el apartamento se encontró lleno de humo denso, momento en el que llamaron a las autoridades.

Después que se dio la alerta, los bomberos fueron de piso a piso para verificar que nadie estuviera herido o atrapado. El Edificio Internacional Kaixuan, que tiene una forma distintiva con una sección central de varios pisos que conecta dos bloques de torres, alberga a 818 personas en 419 apartamentos.

¿Qué son los incendios?

Así se observa el incendio del edificio residencial

Un incendio es cuando el fuego se propaga y no puede ser controlado, afectando a cosas o personas que no estaban destinadas a quemarse.

Para que exista el fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se es conocido como triángulo del fuego. Estos tres elementos estuvieron presentes en aquella habitación del departamento de China, lo que provocó que el incendio se expandiera y más tarde se convirtiera en un incendio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!