Mundo

Se hunde un ferry tras chocar con otra embarcación, se reportan más de 20 muertos

Se hunde un ferry tras chocar con otra embarcación, se reportan más de 20 muertos

Haste el momento se lleva un conteo de 26 persona fallecidas en el accidente del ferry ayer por la tarde en un país asiatico.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

06/04/2021 03:16

Autoridades de Bangladés, dieron a conocer que hasta el momento tienen un reporte 26 muertos. 21 cuerpos que se encontraban en el barco, los demás fueron encontrados sobre el lago, esto luego del accidente de un ferry ocurrido el domingo en el país asiatico. En un balance anterior, los socorristas daban cuenta de 20 muertos. El oficial de protección civil Ershad Hossain declaró por su parte que había algunas personas se encontraban desaparecidas, otras heridas.

De acuerdo a los hechos, el ferry  llamado "Sabit Al Hasan", que llevaba unos cincuenta pasajeros a bordo, naufragó el domingo tras chocar con otro barco en el centro de Bangladés, en el río Shitalakhsya, tras haber zarpado de la ciudad de Narayanganj, a 20 kilómetros de la capital, Daca, rumbo al distrito vecino de Munshiganj.

Se reportan más de 20 muertos

Un miembro de la policía local explicó en entrevista para medios internacionales que el navío transportaba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayanganj después de que el gobierno decretara un confinamiento nacional de siete días a partir del lunes para atajar el reciente aumento de casos de COVID-19 y evitaban ser contagiados.

Cabe mencionar, que los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladés, un país ubicado en un delta atravesado por centenares de ríos. Millones de personas dependen de los transbordadores para poder moverse, sobre todo en la región costera del sur del país, pero los barcos suelen ir sobrecargados y estar en malas condiciones.

De acuerdo a los últimos reportes por las autoridades de Bangladés, las personas que resultaron heridas del accidente que aproximadamente son 5, se encuentran en observación ante cualquier complicación de salud que pudieran presentar, ya que los fuertes golpes les afectaron algunas partes del cuerpo.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.