Secciones
Fuga
Mundo

Se fugan cuatro presos alemanes por un agujero

Lograron huir poco después de abrir un agujero de unos 30 centímetros de ancho 

por LaVerdad

fuga

fuga

La Policía de Berlín ha lanzado una gran operación de búsqueda de cuatro presos fugados hoy de la cárcel de Plötzensee, en la capital alemana, tras abrir un estrecho agujero en un muro de la penitenciaría.

Según informaciones de las autoridades de Justicia berlinesa, los cuatro hombres se personaron esta mañana con normalidad en el taller de la cárcel, pero lograron huir poco después tras abrir un agujero de unos 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación del muro.

Las fuentes no precisaron qué instrumentos o herramientas utilizaron para practicar ese agujero ni si contaron con ayuda del exterior para saltar la valla y emprender la huida, una vez fuera de las dependencias penitenciarias.

El alambre de espinos sobre la valla aparecía intacto, mientras que en el muro del penal en el que se abrió el hueco quedaron a la vista cables cortados del sistema de ventilación, material de construcción y restos de ropa.

La Policía ha desplegado un fuerte contingente para tratar de localizar a los fugados.

Según las investigaciones en curso, se trata de cuatro reos de entre 27 y 28 añosque cumplían condena por delitos como robo, extorsión, atraco y lesiones físicas graves.

Al parecer, la huida les llevó apenas tres minutos y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia han permitido ver cómo sobre las 07:49 GMT se abría el agujero en el sistema de ventilación.

La dirección de la penitenciaría activó la alarma a las 08:30 GMT, tras comprobarse la ausencia de los cuatro reos.

Despechado se lanza al vacío, pero lo atrapan en último segundo

La cárcel de Plötzensee está situada en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente se encuentran en esa penitenciaría unos 360 reclusos.

La prisión está emplazada en el solar que en tiempos del nazismo alojó una de las grandes cárceles del Tercer Reich en la capital alemana, entonces con hasta 3 mil presos.

Allí fueron confinados algunos de los implicados en la fracasada conspiración de un grupo de oficiales nazis que trató de asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.

Temas

Comentarios

Te puede interesar