
Se fugan 1.500 reos en Brasil tras motines y restricciones por coronavirus
Los amotinamientos en al menos 4 prisiones de Brasil se deben aparentemente a las restricciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Se fugan 1.500 reos en Brasil tras motines y restricciones por coronavirus
Al menos 1.500 presos se fugaron de varias cárceles de Brasil luego de desatarse amotinamientos, al parecer debido a las medidas de restricción tomadas por el gobierno para frenar el coronavirus en el país.
De acuerdo con medios locales, los reos iniciaron revueltas contra las autoridades porque una parte de ellos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas.
“La medida fue necesaria porque beneficiará a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar el coronavirus en una población vulnerable, generando riesgos a la salud de servidores públicos y de los custodiados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

En el texto se detalla que la Policía Militar del Estado y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) han sido desplegados para controlar la situación, y “se está realizando el conteo para determinar el número exacto de fugitivos” que se fugaron.
Aumentan casos del coronavirus en Brasil
El diario Folha de Sao Paulo estima que unos 1.500 reos se fugaron de los recintos penitenciarios en las regiones de Mongaguá, Tremembé, Mirandópolis y Porto Feliz.
Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento en el que decenas de reos huyeron corriendo del Centro Penitenciario de Mongaguá, de donde según medios locales se habrían escapado al menos 350 presos.
VÍDEO: Assista ao momento em que detentos do Centro de Progressão Penitenciária de Mongaguá fogem; motivo, segundo agentes penitenciários, é um protesto contra o fim da 'saidinha' do feriado https://t.co/4eYP2qNt6u pic.twitter.com/tfFtIGeeKQ
— Estadão (@Estadao) March 16, 2020
El pasado viernes, el gobierno de Brasil recomendó a alcaldes y gobernadores adoptar medidas más duras de distanciamiento social para frenar los contagios del COVID-19 en el país sudamericano.
Te puede interesar: Disturbios por coronavirus en cárceles de Italia dejan 6 muertos y 300 fugados
Hasta el momento, Brasil ha registrado 98 casos confirmados del coronavirus, de los cuales solamente 12 se encuentran hospitalizados. En Sao Paulo y Río de Janeiro ya se han detectado casos de transmisión comunitaria, por lo que los contagios ahora son más rápidos.
Comentarios