Secciones
Se forma la tormenta tropical Wanda
Mundo

Se forma la tormenta tropical Wanda previo al final de la Temporada de Huracanes

Este 30 de noviembre finaliza la temporada de huracanes 2021 y a poco días, se forma la tormenta tropical Wanda en el Atlántico.

por GabrielaFlores

Se forma la tormenta tropical Wanda

Se forma la tormenta tropical Wanda

Este lunes 1 noviembre se confirmó la formación de la tormenta tropical Wanda en el océano Atlántico a poco menos de un mes de que concluya la temporada de huracanes 2021, y con este fenómeno, los científicos anunciaron que llegaron al final del alfabeto por segundo año consecutivo.

Se detalló a La Verdad Noticias que ‘Wanda’ no se ha fortalecido desde que se formó, pero tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y de momento no representa amenaza para ningún país.

Los pronósticos apuntan que rondará durante varios días en el océano antes de disiparse lejos de la costa, por lo que no tendría impacto en la Tierra. La temporada de ciclones fue sumamente activa, incluso más que la de 2020.

A punto de finalizar la temporada de huracanes 

Se forma la tormenta tropical Wanda previo al final de la Temporada de Huracanes
El ciclo termina el próximo 30 de noviembre

Por segundo año consecutivo se acabó el alfabeto debido al número de fenómenos que se presentó este 2021, por lo que en dado caso de que se presente nuevo ciclón, los expertos han indicado que tienen una lista adicional de nombres suplementarios.

Los nombres que aparecen en esta opción van desde Adria hasta Will, pues se decidió no usar el alfabeto griego ya que resulta muy confuso.

La decisión fue tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de hacer más fácil entender la aparición de los ciclones. 

Al inicio se dijo que sería una de las más peligrosas temporadas pues rompería el récord registrado el 2020, año en el que hubo más de 20 fenómenos.

¿Cuándo es la temporada de huracanes en el océano Atlántico?

Se forma la tormenta tropical Wanda previo al final de la Temporada de Huracanes

En el océano Atlántico inicia cada 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, aunque en ocasiones puede durar más tiempo, pues se han registrado fenómenos fuera del lapso de tiempo, debido al cambio climático.

La temporada de huracanes se mantendrá extremadamente activa, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios