Mundo

Se fabricarán tres millones de vacunas para los grupos de riesgo en España

Se fabricarán tres millones de vacunas para los grupos de riesgo en España

Sobre la vacuna para erradicar el Covid-19, la empresa Sanofi anuncia que la suya costará menos de 10 euros, para beneficiar a poblados de España.

Por La Verdad

08/09/2020 03:11

De voz del mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mencionaron ayer que España podría recibir en diciembre tres millones de dosis de la vacuna frente a la Covid-19  para 1,5 millones de personas en la que trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la única farmacéutica con la que, de momento, la Unión Europea (UE) ha firmado un contrato, beneficiando a los grupos de riesgo.

Por su parte, el ministro de sanidad precisó que esto será así siempre y cuando esta vaya superando todos los análisis clínicos. Al mismo tiempo,  Salvador Illa avanzó que las primeras personas en recibir la vacuna ante el Covid-19 deberían ser aquellas que presenten mayores riesgos y los colectivos que estén en contacto con estos grupos más vulnerables en España,por lo que se valorará.

La vacuna a un precio accesible

Asimismo el máximo organismo de salud, la OMS trabaja con China para homologar sus vacunas y que se puedan vender en todo el mundo No obstante, la apuesta de Illa es hacer un esfuerzo en alinear las estrategias de vacunación con el resto de países de la Unión Europea. El próximo miércoles, señaló, se pondrá en marcha con las comunidades autónomas un grupo de trabajo.

Salvador Illa también aseguró que Europa va a comprar “un mínimo de 7 y un máximo de 9” vacunas en una estrategia conjunta de los países de la Unión Europea, que serán entregadas a los distintos países al mismo tiempo y de forma proporcional a su población. Se estima que Europa recibiría 30 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las que un 10% irían a parar a España.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 17 posibles vacunas contra el coronavirus desarrollándose en Rusia  

Por otro lado, dentro de la batalla entre la distintas farmacéuticas que tratan de tener listo un inyectable, Olivier Bagillot, presidente de Sanofi Francia, aseguró que el coste de cada dosis de la que producirá este laboratorio –junto con el británico GSK– será inferior a los 10 euros.