Mundo

Se expande ácido en el aire de EU por incendio en planta industrial, evacuan la zona

Se expande ácido en el aire de EU por incendio en planta industrial, evacuan la zona

Un incendio en una planta industrial de Zinc en Carolina, EU puso en alerta a las autoridades luego de que ácido se propagara en el ambiente, por lo que tuvieron que evacuar la zona.

Por La Verdad

29/04/2019 02:15

Un incendio tomó por sorpresa a los habitantes de Carolina del Norte en Estados Unidos, y es que no se trataba de cualquier incendio, sino uno que ponía en riesgo su salud y la de los bomberos que acudieron al llamado de auxilio en la planta industrial que expedía acido.

Se expande ácido en el aire de EU por incendio en planta industrial, evacuan la zona 

La planta siniestrada alerto tanto a las autoridades como a los vecinos de la zona, quienes al presenciar las llamas y oler el ambiente tóxico que se desprendía del fuego, tuvieron que ser evacuados de sus viviendas, incluso a los que habitaban a media milla del lugar.

Aunque en un principio las autoridades trabajaban en el evacúo de los habitantes cercanos a la planta de zinc en Carolina del Norte, los bomberos también tuvieron que ser evacuados debido a la intensidad en la presencia de los gases tóxicos que rondaban el ambiente.

Esta planta pertenece a American Zinc Products y se ubica muy cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Para muchos habitantes, lo vivido fue una experiencia aterradora al saber que lo que el incendio estaba liberando era ácido sulfúrico, el cual se expandía con rapidez sobre ellos.

El operativo de evacuación puesto en marcha por las autoridades, se había tomado como una medida de precaución, sin embargo más tardes cayeron en cuenta que fue más que un acierto, pues el equipo determinó a las autoridades que lo que se encontraban inhalando eran sustancias toxicas.

Temas