Mundo

Se espera que el expresidente Bill Clinton sea dado de alta el domingo

Se espera que el expresidente Bill Clinton sea dado de alta el domingo.

Se espera que el expresidente Bill Clinton sea dado de alta el domingo.

Bill Clinton presenta mejoría en su salud tras ser hospitalizado por una infección no relacionada al COVID-19 en California.

Por Eleazar Demesa

16/10/2021 09:45

Se esperaba que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sea dado de alta de un hospital del sur de California el domingo, dijo un portavoz.

"El presidente Clinton ha seguido logrando un progreso excelente durante las últimas 24 horas", dijo Ángel Ureña en un comunicado el sábado por la tarde. "Permanecerá durante la noche en el Centro Médico UC Irvine para continuar recibiendo antibióticos por vía intravenosa antes del alta prevista mañana".

El expresidente fue diagnosticado con una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, dijo el viernes una fuente con conocimiento de la situación. La fuente dijo que Clinton estaba en movimiento y que su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, estaba a su lado.

Bill Clinton hospitalizado por infección en California

Se espera que el expresidente Bill Clinton sea dado de alta el domingo.

Hillary y Chelsea Clinton estuvieron en el hospital el sábado. El ex presidente Clinton estaba recibiendo un antibiótico por vía intravenosa, no por vía oral, razón por la cual permaneció hospitalizado este fin de semana, dijo la fuente.

Ángel Ureña dijo que Bill Clinton, de 75 años, había sido hospitalizado el martes por una infección no relacionada con COVID-19. El viernes dijo que los "indicadores" del ex presidente se veían bien. Su recuento de glóbulos blancos había disminuido significativamente, dijo el portavoz.

Medicos de Bill Clinton informaron de su salud

Se espera que el expresidente Bill Clinton sea dado de alta el domingo.

La Verdad Noticias informa que, los médicos de Billl Clinton también emitieron un comunicado a principios de semana confirmando la mejoría en su estado de salud.

"Fue admitido en el hospital para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", dijo el Dr. Alpesh Amin y Lisa Bardack en el mensaje.

"El equipo médico con sede en California ha estado en constante comunicación con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que (Bill Clinton) se vaya a casa pronto", decía el comunicado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.