Secciones
Mundo

Se entregó el cura acusado de abusar de menores en una escuela

por La Verdad

Agencias / Diario La Verdad Argentina.- El ex sacerdote  Carlos José, acusado de abuso sexual por al menos dos ex alumnas del colegio San Francisco Javier de la localidad bonaerense de Caseros, se entregó hoy en la UFI 14 de San Martín, adonde llegó "acompañado de su abogado para prestar declaración indagatoria".

Sacerdote violador se entrega a la justicia

El sacerdote acusado de abusador quedó detenido "por orden del juez de garantías", informaron fuentes de la fiscalía.

 "Se entregó con su abogado para prestar declaración indagatoria. El pedido de detención ya fue dispuesto por el juez de garantías número uno de San Martín, Mariano Porto", detallaron las fuentes.

El cura está imputado por "varios hechos" de abuso sexual

El cura está imputado por "varios hechos" de abuso sexual simple y gravemente ultrajante, que se conocieron en forma pública a partir del testimonio de dos jóvenes en el canal TN.

La denuncia en su contra, presentada en abril pasado por dos mujeres que eran menores cuando ocurrieron los abusos, hace más de una década, fue difundida por TN a principios de esta semana, cuando también se supo que José había renunciado al sacerdocio y la fiscalía no lograba notificarle su imputación.

Una de las chicas denunciantes, relató

Mailin Gobbo, una de las chicas denunciantes, relató que algunos de los episodios de abuso ocurrieron en un campamento organizado por el colegio San Francisco Javier, donde Carlos José era párroco.

"El primer recuerdo que tengo de una sensación de abuso fue en una pileta, habíamos ido a un campamento y él me agarró de abajo y me tocó", contó Gobbo, en una entrevista en TN.

"Fueron un montón de veces, no solo me manoseaba, me agarraba la mano y me la metía dentro de su ropa interior. Cuando me llevaba a confesar me pedía que me sentara en sus piernas, me acariciaba el cuello, me tocaba las piernas y por arriba de la ropa", dijo Jazmín Detez, otra de las denunciantes.

Hasta ayer, ya eran tres las mujeres que habían declarado en su contra ante la fiscalía de San Martín, que está a cargo de la investigación.

Con la imputación de José, ya son 65 los miembros de la iglesia argentina denunciados por abuso sexual desde que en 2002 estalló el escándalo del cura Julio César Grassi.

Comentarios

Te puede interesar