Mundo

Se encuentran 'palcos' en un estadio de la era del Imperio Romano en Turquía

Se encuentran 'palcos' en un estadio de la era del Imperio Romano en Turquía

Se encuentran 'palcos' en un estadio de la era del Imperio Romano en Turquía

Probablemente fue una excelente manera de ver una pelea de gladiadores, aseguran los investigadores sobre el nuevo descubrimiento.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

01/10/2021 01:34

Arqueólogos en el oeste de Turquía han descubierto el equivalente de 1.800 años de antigüedad de "palcos" en una arena gigante que data del Imperio Romano.

Durante las excavaciones en el antiguo anfiteatro de Pérgamo, una gran arena construida para reflejar el Coliseo de Roma, los investigadores descubrieron dos bloques de asientos con inscripciones talladas en el lado este de la arena, según una publicación de blog de Transformatión of the Pergamon Micro-Región (TransPergMikro), el proyecto detrás de la excavación, que está siendo financiado por la Fundación de Investigación Alemana.

Hallan bustos 3D ocultos en un 'bunker' subterráneo

Todos los segmentos de la sociedad asistieron a los eventos de la arena, pero estas inscripciones VIP sugieren que las familias de élite "tenían asientos privados en secciones especiales con sus nombres grabados en ellos", dijo Felix Pirson, director de la sucursal de Estambul del Instituto Arqueológico Alemán, a la Agencia Anadolui . una organización de noticias estatal turca.

El Instituto Arqueológico Alemán es una de varias organizaciones alemanas y turcas que llevan a cabo la excavación.

El anfiteatro de Pérgamo es conocido por su configuración única; se construyó "entre la ladera de una montaña y la ladera occidental de una colina" cuando la región era parte del Imperio Romano

Hallan bustos 3D ocultos en un 'bunker' subterráneo de 11.000 años de antigüedad en Turquía

“Dado que este edificio fue construido entre dos vertientes, separadas por un arroyo, que se transmite a través de un canal de agua abovedado, se puede suponer que en la arena se podrían realizar Naumachia (combate naval) o juegos de agua”, señaló TransPergMikro.

Las peleas de gladiadores también atrajeron a una audiencia en la arena durante el siglo II, según la Agencia Anadolu. Al menos 25.000 espectadores, y posiblemente hasta 50.000 personas, podrían caber allí, señaló Pirson.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también