Secciones
Se eleva a 436 los muertos en Indonesia tras sismo de 7 grados
Mundo

Se eleva a 436 los muertos en Indonesia tras sismo de 7 grados

La isla ha sufrido al menos 593 réplicas desde el sismo, algunas de ellas tan fuertes como la de magnitud 5.9 del jueves 9 de agosto.

por LaVerdad

Se eleva a 436 los muertos en Indonesia tras sismo de 7 grados

Se eleva a 436 los muertos en Indonesia tras sismo de 7 grados

El terremoto de 7 grados que sacudió la isla Lombok, Indonesia, el 5 de agosto ha dejado hasta el momento 436 muertos y 352 mil 793 personas desplazadas, afirmaron autoridades indonesias.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), informó que hasta el momento ha realizado 259 certificados de defunción y 177 se encuentran en  proceso administrativo.

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro, es la más afectada con 374 fallecidos, seguida de Lombok Occidental, con 37; Lombok Oriental, con 12; Mataram, con 9; Lombok Central, con 2; y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con 2.

Se encuentran hospitalizadas mil 353 personas, mientras que el número de desplazados ha bajado a 352 mil 793, unos 35 mil menos que los ofrecidos por la BNPB durante el fin de semana.

El epicentro del terremoto fue en la isla Lambok, a 10 kilómetros de profundidad. Y tan solo a una semana de que otro sismo de magnitud de 6.4 sacudiera la misma región 6.4 sacudiera la misma región y dejara 16 muertos en la isla.

En los primeros reportes del gobierno no se reportaba ningún fallecido, ni daños materiales; pero al pasar el día el número de víctimas fue aumentando.

Replica del 9 de agosto

Terremoto de 5.9 sacudió el noreste de la isla de Lombok, lo que afectó a los edificios que ya registraban daños desde el sismo pasado de 7 grados, mientras la gente salía despavorida hacia las calles, escribió en un mensaje de Twitter el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar