Secciones
Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil dejando graves heridos
Mundo

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil dejando graves heridos

La terrible caída del helicóptero se registró en la zona del Pantanal, mientras realizaba trabajos para sofocar el incendio forestal.

por LaVerdad

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil dejando graves heridos

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil dejando graves heridos

Un terrible accidente llamó fuertemente la atención en las noticias de hoy, luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil que participaba en el combate a los incendios del Pantanal, se accidentó dejando al menos tres personas heridas.

Según los primeros reportes, el accidente se produjo en una zona de matorrales cerca de la ciudad de Poconé, en el estado de Mato Grosso, en donde "tres tripulantes resultaron heridos".

De acuerdo con información de “Sputnik”, en el helicóptero se encontraba un comandante de la Policía Civil del Distrito Federal, un copiloto de la Policía Civil de Río de Janeiro y un sargento de la Policía Militar de Río de Janeiro; los tres fueron rescatados con vida.

Tras la caída del helicóptero se atendió a los heridos

Helicóptero-Brasil
El helicóptero se encontraba realizando labores contra el incendio.

Después de darse a conocer el lamentable incidente, se informó que los tripulantes fueron  transportados en otro helicóptero de la Marina hasta Cuiabá, capital de Mato Grosso y situada a unos 100 kilómetros.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) va a investigar las causas del accidente. Esto como parte de un proceso para descartar cualquier responsabilidad.

Es importante mencionar que el helicóptero había salido de la ciudad de Corumbá (Mato Grosso do Sul, suroeste) y estaba participando en la extinción de incendio de Poconé desde hace dos semanas.

El Pantanal es un foco de incendios forestales

Helicóptero-Brasil
Los incendios forestales azotan a Brasil.

Los incendios en el Pantanal son los más graves de la historia, según datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) tan sólo en el mes de septiembre hubo más de 14.000 focos de incendio 

Te puede interesar Militares logran sobrevivir a caída de helicóptero por saltar antes del accidente

En ese mismo sentido, las autoridades de Protección Civil de Brasil han dado a conocer que  en lo que va de este año 2020, ya fueron arrasados casi 33.000 kilómetros cuadrados de vegetación.

Temas

Comentarios