Secciones
Se despiden de Stephen Hawking.
Mundo

Se despiden de Stephen Hawking

El día de ayer dejó de existir el astrofísico británico Setephen Hawking que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, a la edad de 76 años.

por LaVerdad

Se despiden de Stephen Hawking.

Se despiden de Stephen Hawking.

El día de ayer dejó de existir el astrofísico británico Setephen Hawking que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, a la edad de 76 años murió en la ciudad universitaria de Cambridge.

Fuentes cercanas a la universidad explicó que la salud del astrofísico se deterioró a últimos meses y que se “apagó su sueño”.

La tristeza en el mundo no se hizo esperar y las muestras de afecto de igual manera llegaron para darle el último adiós a Setephen Hawking.

Nació en Oxford, hijo de profesores, y murió en Cambridge, dos grandes centros británicos del saber en los que destacó esta "mente brillante y extraordinaria", en palabras de la primera ministra Theresa May.

Este miércoles, en Cambridge, las muestras de pesar se combinaban con las de agradecimiento.

Las banderas en la facultad Gonville y Caius, en la que fue profesor, ondeaban a media asta y los estudiantes y docentes firmaban el libro de condolencias.

Las brillantes aportaciones, ideas e ingenio de Setephen Hawking hicieron que ganara admiradores en todos los ámbitos y y que fuera comparado con Isaac Newton y Albert Einstein.

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que, a mediados de los años 1960 le dieron sólo unos años de vida después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

El británico Setephen Hawking se refería a su vida como un regalo luego de la enfermedad que le diagnosticaron.

"Mi objetivo es simple", dijo una vez. "Es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente".

Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo.

La NASA publicó en Twitter un video del científico, sonriendo mientras flotaba libremente dentro de un avión modificado que produce periodos de ingravidez y que despegó del Kennedy Space Center de Florida.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar