Secciones
Desborde de río en París
Mundo

Se desborda el río Sena en París

Alcanzó 5.18 metros para el mediodía en el puente Austerlitz, en el este; se prevé que siga creciendo y alcance 6.10

por LaVerdad

Desborde de río en París

Desborde de río en París

El río Sena se desbordó en París, lo que condujo a las autoridades a cerrar varios caminos y cancelar los paseos en bote.

El Ayuntamiento parisino cerró los caminos que se encuentran a lo largo de las orillas del Sena, desde el este de la capital hasta el área alrededor de la Torre Eiffel en el oeste, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3.3 metros por encima del nivel normal.

Los meteorólogos indicaron que se prevé que los niveles del agua sigan aumentando en los próximos días.

La compañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en la capital francesa ubicadas junto al Sena estarán cerradas por varios días.

Cerca de algunos botes amarrados en las riberas del río, había carteles en francés, inglés y español en los que se leía:

Debido al alto nivel del agua y las inundaciones, nuestros cruceros están completamente comprometidos".

Se pronostica que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuando las autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluido el Museo del Louvre.

Esta vez, el museo decidió el cierre del nivel bajo del departamento de Artes del Islam al menos hasta el próximo domingo "con carácter preventivo" ante la posible subida del Sena.

En un comunicado, la dirección del Louvre indicó que la célula de crisis activada a comienzos de semana, que sigue en tiempo real la evolución, puso en práctica medidas de protección del museo.

Asimismo, las autoridades advirtieron el riesgo de inundaciones en varios ríos en el este de Francia por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas.

Meteo France, la agencia nacional de meteorología, dijo que 23 departamentos seguían en alerta naranja, el segundo nivel más alto, y llamaron a la población a limitar sus movimientos y mantenerse vigilantes.


 

Temas

Comentarios

Te puede interesar