Mundo

Se derrumba el piso durante fiesta masiva en Georgia: más de 20 lesionados

Se derrumba el piso durante fiesta masiva en Georgia: más de 20 lesionados

Al menos 500 personas asistieron a la fiesta en el condado de Atenas, y pese a que el piso se derrumbó la cantidad de heridos fue menor de lo que se esperaba.

Por Raúl Luna

17/04/2021 05:26

Al menos 25 asistentes a una fiesta masiva resultaron heridas luego de que el piso se derrumbara durante la madrugada del viernes en Atenas, Georgia, según reportes.

El Departamento de Bomberos del condado de Athens-Clarke dijo que las lesiones iban desde pequeños cortes y rasguños hasta una posible fractura en el brazo, aunque los investigadores dijeron que el incidente pudo haber tenido peores consecuencias. Unas 500 personas habían asistido a la fiesta.

Según informaciones consultadas por La Verdad Noticias, los equipos de emergencia recibieron la alerta, cerca de la 1:00 de la madrugada, de que se había derrumbado el piso de una casa de dos plantas durante una fiesta con “una cantidad inusualmente grande de personas”.

Había demasiada gente en la fiesta

Así quedó el agujero en el suelo durante la fiesta.

La policía de Atenas ya estaba en el lugar sacando a las personas de la casa cuando llegaron los bomberos. Los camiones de bomberos tuvieron dificultades para llegar al lugar debido a "cantidades masivas de vehículos y personas que bloqueaban la calle".

"Cuando nuestros equipos finalmente llegaron a la casa, encontraron una casa de dos pisos sobre un espacio de acceso alto", dijo el comunicado. "La mayor parte del primer piso se había derrumbado en el espacio de acceso debido a que decenas de personas habían abarrotado el espacio mientras celebraban una fiesta".

Los bomberos ayudaron a la policía a sacar a las personas del espacio de acceso mientras los equipos de emergencias médicas evaluaban a los pacientes y evaluaban sus lesiones.

 Las lesiones de los asistentes a la fiesta fueron relativamente leves y nadie fue trasladado al hospital en ambulancia. Sin embargo, algunos asistentes dijeron que conducirían ellos mismos o que alguien más los llevara para recibir atención médica.

El capitán de bomberos, Nate Moss, dijo que los asistentes a la fiesta deberían considerarse “afortunados”, pues la corta distancia entre el piso que se derrumbó y el suelo de la casa ayudó a que el daño no fuera tan grave. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.