Secciones
Se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo
Mundo

Se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo

El delito del feminicio va en aumento a nivel mundial; cifras de la UNO señalan que 47 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en 2020.

por GabrielaFlores

Se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo

Se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo

De acuerdo con un balance y denuncia formulada por la ONU en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se determinó que cada 11 minutos se comete un feminicidio en el mundo; tan solo en el 2020, un total de 47 mil mujeres fueron asesinadas por sus parejas o familiares.

En el informe titulado “Asesinatos de mujeres y niñas por su pareja y otros miembros de la familia”, se destaca que ellas son las víctimas principales a nivel internacional.

Datos obtenidos de 95 países en los que se vive la extrema violencia de género, de octubre de 2019 a diciembre de 2020. El asesinado de féminas en el seno familiar, representa una de las manifestaciones más extremas, por la culminación de previos abusos físicos sexuales y psicológicos.

En Europa, la cifra mortal disminuyó un 13% en la esfera privada durante la última década, mientras que en América, aumentó un 9%, de acuerdo con datos confirmados a La Verdad Noticias.

Mujeres levantan la voz contra el feminicidio

Se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo
Miles de mujeres exigen justicia para las asesinadas

Se registraron manifestaciones en todo el mundo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en las que participaron movimientos feministas, instituciones y organizaciones que exigen una mejor actuación de las autoridades ante este crimen.

En México se reportó un gran movimiento de mujeres que buscan justicia para las que ya no están; en Londres también se habla de las decenas de personas que se concentraron ante la sede central de Scotland Yard, para “rendir tributo” a todas las que perdieron la vida este año.

En Turquía, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud durante una protesta que se realizó específicamente en Estambul.

¿Qué es el feminicidio?

Se comete un feminicidio cada 11 minutos en el mundo
En el mundo se comete un feminicidio cada 11 minutos

El término se usa para ahcer referencia a un tipo de homicidio en específico, en el que un hombre asesina a una mujer o niña por ser de sexo femenino, para que se califique como tal, influyen otros factores.

A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurror en el hogar a consecuencia de la violencia de género, una de las maneras más comunes en las que surge el feminicidio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios