Mundo

Se celebra el Día del Soltero en China con ventas masivas

Se celebra el Día del Soltero en China con ventas masivas

Se celebra el Día del Soltero en China con ventas masivas

El Día del Soltero en China intenta batir un nuevo récord con más y mayores ofertas para relanzar la economía del país. tras la pandemia.

Por La Verdad

11/11/2020 02:17

China tiene un día conmemorativo y es hoy miércoles 11 de noviembre y como cada año, los chinos celebran el Día del Soltero con la mayor jornada de compras por internet del mundo. Además de un maratón consumista sin parar, la edición de este año tiene lugar en medio de la pandemia del coronavirus que sigue azotando al planeta y hundiendo la economía global.

A pesar de que China ya tiene controlado el coronavirus, luego de que fue el país donde estalló en enero de este año en la ciudad de Wuhan, sin embargo, el Día del Soltero pone a prueba la recuperación del consumo dentro de su vuelta a la normalidad, los negocios por internet saben que esta es una última oportunidad ante de iniciar diciembre para recuperar números.

Día del Soltero empieza con buenos resultados

Es por eso que los gigantes chinos de ventas por internet, como Alibaba y JD.com, han tirado la casa por la ventana con una avalancha de ofertas y promociones con el objetivo de superar el récord del año pasado. Solo Alibaba, la firma fundada por el magnate Jack Ma, facturó 268.400 millones de yuanes (unos 35.000 millones de euros).

En este sentido Alibaba ofrece más de dos millones de productos con suculentos descuentos, el doble que el año pasado. Además de JD.com, su principal competidora, otras compañías aprovechan el Día del Soltero para lanzar al mercado sus propias gangas. Desde hace más de un mes, los anuncios de ofertas se suceden por doquier y hasta el régimen del Partido Comunista ha impulsado la promoción del Día del Soltero para demostrar su éxito en la recuperación económica tras la epidemia.

TE PUEDE INTERESAR: Huawei venderá división HONOR al gobierno de Shenzhen por 15 mil mdd

De acuerdo a los últimos reportes enviados a La Verdad Noticias, en una ceremonia más reducida y con menos lustre que otros años por las restricciones del coronavirus, Alibaba lanzó a medianoche de ayer martes esta maratoniana jornada de compras desde su sede en la ciudad de Hangzhou.