Secciones
Se amplía el confinamiento por Covid-19 en el 'Hawái de China'.
Mundo

Se amplía el confinamiento por Covid-19 en el 'Hawái de China'

Las autoridades chinas han ampliado un estricto bloqueo de Covid-19 en la isla tropical de Hainan, mejor conocida como el 'Hawái de China'.

por NainGamboa

Se amplía el confinamiento por Covid-19 en el 'Hawái de China'.

Se amplía el confinamiento por Covid-19 en el 'Hawái de China'.

Las autoridades de China han ampliado un estricto bloqueo de Covid-19 en la isla tropical de Hainan más allá del balneario de Sanya. 

Decenas de miles de turistas del continente ya estaban varados en Sanya, apodada el 'Hawái de China', con cuatro ciudades más cubiertas por medidas a partir del lunes. 

¿Qué ha estado pasando en Hainan?

Se amplía el confinamiento por Covid-19 en el 'Hawái de China'
¿Qué ha estado pasando en Hainan?

Las autoridades anunciaron medidas de confinamiento en la isla de Hainan después de que se detectaran más de 1,100 casos de Covid-19 en la isla, que se encuentra en el Mar Meridional de China.

Se informa que unos 80,000 turistas quedaron varados por el cierre en Sanya, que es el centro turístico de Hainan.

Las autoridades declararon a Sanya un punto crítico de coronavirus el sábado, imponiendo un bloqueo que confinó a los turistas chinos e internacionales a hoteles y apartamentos de vacaciones.

Las autoridades han ordenado a los hoteles que reduzcan a la mitad sus tarifas para los turistas varados, pero en "casos aislados" se han negado a hacerlo o incluso duplicado sus tarifas.

Otras regiones de la isla también impusieron cierres, y los medios estatales informaron el lunes que se incluyeron cuatro ciudades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui.

También se impuso un cierre breve de 13 horas en la capital provincial, la ciudad de Haikou, de 7 am a 8 pm hora local. 

Cualquiera que quiera salir de la isla debe dar negativo cinco veces durante siete días. 

Te puede interesar: Confinamiento más estricto en China por rebrote de Covid-19

Caen las acciones de viajes y turismo en China

Se amplía el confinamiento por Covid-19 en el 'Hawái de China'
Caen las acciones de viajes y turismo en China.

Las medidas estrictas están en línea con la política de "COVID cero" de China, que impone bloqueos radicales en cualquier brote a pesar de la disminución resultante del crecimiento económico.

Las acciones de turismo, transporte y consumo básico perdieron valor el lunes, con una, China Tourism Group Duty Free Corp, que cayó un 4,7%. La recesión se produjo después de que Sanya comenzara a cerrar los centros comerciales libres de impuestos la semana pasada.

El sector de la aviación en apuros de China, que había contado con un auge de los viajes de verano para recortar pérdidas récord, también se vio afectado.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las acciones de Hainan Airlines cayeron un 1,5% el lunes, rondando el nivel más bajo desde febrero del año pasado, cuando la aerolínea buscaba resolver una crisis de liquidez de larga data.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios