Mundo

Saturación hospitalaria por COVID-19 obligaría a París a volver a confinamiento

Saturación hospitalaria por COVID-19 obligaría a París a volver a confinamiento

Rebrote de COVID-19 podría obligar a París a decretar nuevo confinamiento ante saturación hospitalaria.

Por Gabriela Flores

17/03/2021 10:37

Ante el repunte de casos confirmados de COVID-19 ha provocado saturación hospitalaria en París por lo que las autoridades no descartan decretar nuevo confinamiento para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El Gobierno de Francia anunció que el próximo jueves 18 de marzo dará a conocer las “medidas adicionales” en los territorios más afectados por la pandemia de COVID-19, según dijo el portavoz del presidente, Gabriel Attal, luego de una reunión convocada por Emmanuel Macron en materia de emergencia.

Saturación hospitalaria por COVID-19 en París

París está tomando medidas drásticas ante la pandemia de COVID-19

En Francia, una de las zonas más pobladas en París con 12 millones de habitantes en donde la circulación del COVID-19 ha provocado saturación hospitalaria nuevamente, situación que ha preocupado a las autoridades.

Con el objetivo de bajar el número de casos positivos del nuevo coronavirus, el gobierno está analizando diferentes escenarios, entre los que se encuentra decretar un nuevo confinamiento en la capital de Francia durante los fines de semana, o incluso, de manera prolongada.

Cuando la reunión de Emmanuel Macron, presidente francés, concluya, se prevé que visite un hospital ubicado cerca de París y se reúna con funcionarios locales para tomar la decisión definitiva.

Ante la saturación hospitalaria en París, las autoridades comenzaron a trasladar a pacientes graves de COVID-19 a hospitales de regiones menos afectadas por la pandemia.

En los últimos siete días se reportaron 418 casos por cada 100 mil habitantes, un número “muy por encima” de la alerta máxima catalogada en 250 que fue decidido por el gobierno.

Previamente se dijo a La Verdad Noticias que ya está en vigor un confinamiento para los fines de semana en el sector turístico. A nivel nacional ya hay toque de queda nocturno desde hace dos meses.

Todos los restaurantes, cafés, bares, cines y museos están cerrados desde hace 5 meses como medidas precautorias ante el COVID-19 y para evitar la saturación hospitalaria en todo Francia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado