Mundo

Satélite capta en video cuando la sombra de la luna pasa sobre la tierra

Satélite capta en video cuando la sombra de la luna pasa sobre la tierra

El fenómeno natural captado de la luna sobre la tierra se considera extremadamente raro por lo que los científicos están fascinados.

Por Yulsi Magaña

16/12/2020 01:43

El eclipse solar que ocurrió el lunes 14 de diciembre, no solo es extraordinario, por ser el único que ocurrió en 2020, sino que además le ha dado a los científicos una rara oportunidad de capturar un fantasma celestial en video: la sombra gigante de la luna arrastrándose por la Tierra.

"El eclipse solar total de ayer brindó un espectáculo espectacular ... donde la luna se movió temporalmente frente al sol", dijo el Servicio de Información y Satélite de la NOAA.

Además, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dijo con respecto al eclipse solar que su satélite GOES East tenía una vista de pájaro desde arriba, y los 16 canales ... nos ayudaron a 'ver' el evento de diferentes maneras".

La rara vista de la elusiva sombra de la luna fue captada por cámaras satelitales durante el eclipse solar.

NOAA reproduce la sombre de la luna

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió varios clips en Facebook y Twitter, todos capturados a la luz del día y acelerados para convertir cinco horas en segundos. Muestran la sombra “fantasmal” volando desde el Pacífico, cruzando el extremo sur de América del Sur y luego desapareciendo en el Atlántico Sur.

Una vista GeoColor capturada por el mismo satélite muestra la sombra como una mancha marrón gigante, rodando cientos de millas a la vez. Esto es “una aproximación a cómo lo observaría el ojo humano durante el día”, dijo NOAA.

GOES East es un satélite geoestacionario ubicado a 22.000 millas sobre la tierra, orbitando a una velocidad que coincide con la rotación del planeta, dijo NOAA.

“Las imágenes de alta resolución del satélite proporcionan una visualización óptima de eventos climáticos severos, incluidas tormentas eléctricas, tormentas tropicales y huracanes”, dijo la NOAA.

Te puede interesar: 'Anillo de Fuego': Se acerca el eclipse solar más esperado del 2020 ¿Por Qué?

Recordemos que el pasado 14 de diciembre la luna pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos, este momento fue considerado como un baile astronómico que se apreció en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo, y que en puntos de Chile y Argentina se pudo apreciar en su totalidad.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.