Mundo

Santa Claus con COVID-19 visita un asilo en Bélgica y mata a 18 personas

Santa Claus con COVID-19 visita un asilo en Bélgica y mata a 18 personas

Un hombre disfrazado de Santa Claus visitó un asilo en Bélgica para alegrar a los residentes, pero terminó contagiando y matando a 18 de ellos al no saber que tenía COVID-19.

Por La Verdad

27/12/2020 02:15

El espíritu navideño se ha cobrado más de una docena de vidas en Bélgica, luego de que lo que inició como un noble gesto para traer alegría a pacientes acabó en una tragedia a causa de un contagio masivo de COVID-19.

En asilo de Bélgica, el personal decidió alegrar a los pacientes con una visita del mismísimo Santa Claus, quien sin saberlo estaba contagiado de COVID-19,  infectando a 18 ocupantes que perdieron la vida poco después.

Santa Claus mata 18 personas en un albergue

Santa Claus con COVID-19 visita un asilo en Bélgica y mata a 18 personas

En asilo de Bélgica llamado Armonea Hemelrijck en la ciudad de Mol, un hombre disfrazado de Santa Claus visitó las instalaciones para llevar un poco de alegría a los residentes durante los primeros días de diciembre.

Poco después de su visita, el hombre cuya identidad permanece desconocida, comenzó a sentirse enfermo, y tras las pruebas pertinentes se confirmó que estaba infectado con COVID-19, por lo que propagó el virus durante su visita.

Poco después de esto, varios pacientes del centro comenzaron a fallecer, llegando a 18 muertos, además de que 121 residentes más resultaron infectados, incluyendo también a 36 miembros del staff de las instalaciones.

La navidad trajo muerte en Bélgica

Santa Claus con COVID-19 visita un asilo en Bélgica y mata a 18 personas

Aunque los especialistas confirmaron que los contagios provinieron de la misma fuente, no han asegurado si el hombre disfrazado de Santa Claus fue el verdadero culpable, pero basado en lo que averiguamos en La Verdad Noticias, todo indica que fue el responsable del contagio, aunque de manera indirecta.

Te puede interesar: Hombre disfrazado de Santa Claus y con máscara de Trump dispara a su cuñado

Por otro lado, se especuló que el sujeto disfrazado podría ser el hijo de uno de los residentes, y era una persona de extrema confianza en el asilo, por lo que investigarán a fondo las causas de este contagio que mató a 18 personas de la tercera edad.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.