Secciones
San Diego, EEUU hará pruebas de Covid-19 en frontera con México
Mundo

San Diego, EEUU hará pruebas de Covid-19 en frontera con México

Se dio a conocer que autoridades de Estados Unidos contarán con protocolo de Covid-19 para la gente que cruza hacia San Diego, California desde México.

por LaVerdad

San Diego, EEUU hará pruebas de Covid-19 en frontera con México

San Diego, EEUU hará pruebas de Covid-19 en frontera con México

Para evitar la propagación del virus en uno de los países con mayor decesos hasta el momento, ante esta situación, el condado de San Diego, California, Estados Unidos planea colocar su primer sitio de pruebas de covid-19 en uno de los cruces fronterizos internacionales más concurridos del mundo, así lo dieron a conocer las autoridades.

Cabe mencionar, que el supervisor del condado Greg Cox dijo que comenzarán a realizar pruebas en aproximadamente dos semanas en la garita de PedWest del puerto de entrada de San Ysidro, que es exclusivamente peatonal y conecta la ciudad de Tijuana, en México, con San Diego. Se prevé un estimado de 20.000 personas que ingresan a Estados Unidos por ese cruce a diario, aunque ese número ha disminuido por la pandemia y el cierre de negocios.

Pruebas de covid-19

Se buscarán estrategias en donde no se haga aglomeraciones, en donde los trabajadores esenciales que ingresen a Estados Unidos desde México y a los ciudadanos estadounidenses que regresen a la nación, se les ofrecerán las pruebas en el sitio que no requerirá de una cita previa, dijo Cox. Las autoridades del condado prevén realizar alrededor de 200 pruebas al día.

En este sentido, dieron a conocer que para limitar la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha alcanzado acuerdos tanto con Canadá como con México para limitar todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras. Se tomará las medidas sanitaria para quienes crucen la frontera no salgan afectadas del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Beirut ignoró advertencia pública de que había una "bomba" rusa en el puerto

De acuerdo a los voceros de Estados Unidos, el sitio de pruebas fronterizo se sumará a más de una veintena de puestos en todo el condado de San Diego. Actualmente, el sitio de pruebas más cercano al cruce fronterizo está a 3,2 kilómetros (2 millas) de distancia.

Temas

Comentarios