Mundo

Samsung construirá planta de semiconductores valorada en 17,000 millones de dólares

Samsung construirá planta de semiconductores valorada en 17,000 millones de dólares

Samsung construirá planta de semiconductores valorada en 17,000 millones de dólares

Samsung creará 2.000 puestos de trabajo en Texas con una fábrica de chips de 17.000 millones de dólares

Por Adrian Cisneros Rodriguez

25/11/2021 01:45

Samsung planea construir una planta de fabricación de semiconductores de $ 17 mil millones en Texas como parte de los esfuerzos para abordar la escasez global de chips.

Al anunciar su mayor inversión en Estados Unidos, el gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo el martes que la fábrica crearía 2.000 puestos de trabajo de alta tecnología directamente y miles más en la economía local una vez que esté en pleno funcionamiento. Se espera que la instalación comience a operar en la segunda mitad de 2024.

Nueva planta de fabricación

Samsung planea construir una planta de fabricación de semiconductores

"Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores global", dijo Kinam Kim, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, en un comunicado.

La compañía dijo que eligió la ciudad de Taylor en Texas para su nueva planta en función de múltiples factores, incluida su proximidad al sitio de fabricación actual de Samsung en Austin, el ecosistema de semiconductores local y el apoyo del gobierno.

El sitio de Taylor abarcará más de 5 millones de metros cuadrados y se espera que sirva como una ubicación clave para la capacidad global de fabricación de semiconductores de Samsung, junto con su última nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea del Sur.

El anuncio de Samsung llega en un momento en que la administración de Biden ha estado impulsando la producción y la investigación de semiconductores en los Estados Unidos.

Aunque la escasez mundial actual de chips de computadora se debe principalmente al impacto de la pandemia, los eventos climáticos extremos que han obstaculizado la producción y otros factores, Estados Unidos se ha quedado rezagado con respecto a otros productores durante años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones