Mundo

Samsung: Herederos pagarán impuestos con obras de arte

Samsung: Herederos pagaran impuestos con obras de arte

La familia del presidente de la tecnológica Samsung tendrá que pagar una enorme cantidad de dinero por el impuesto a la herencia  y lo hará con arte.

Por Alberto Herrera

02/05/2021 12:51

Los herederos del presidente de la tecnológica Samsung anunciaron que donarán 1 billón de wones (unos 900 millones de dólares) para construir un hospital y un laboratorio de investigación para enfermedades infecciosas y un programa para costear tratamientos para niños con cáncer y enfermedades raras.

Por si fuera poco donarán 23.000 piezas de arte coleccionadas por Lee Keun-hee a dos museos nacionales en Seúl. Lee Kun-hee también tenía una impresionante colección de obras de arte, valorada por algunos medios de comunicación en entre 2 y 3 billones de wones.

¿Qué obras de arte donaran los herederos  de Lee Keun-hee?

Lee Keun-hee

Samsung precisó que entre las donaciones estarán 14 piezas incluidas en la lista de Tesoros nacionales de Corea del Sur que serán exhibidas en el Museo Nacional de Corea.

Y también donará al Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MMCA) obras de Marc Chagall, Pablo Picasso, Paul Gauguin, Claude Monet, Joan Miró o Salvador Dalí.

La estrategia de los herederos del presidente de Samsug

Los herederos de Lee Keun-hee

Algunos medios de prensa afirman que las donaciones de obras de arte del fallecido residente de la empresa Samsung permitirán reducir la factura fiscal de la familia. “Si hubieran decidido no donarlas y darlas a sus hijos, habrían sido objeto de impuestos de sucesión elevados”, dijo Kim Dae-jong, profesor de la universidad Sejong de Séul.

“Al donar estas obras de inmenso valor, se evitan el impuesto y hacen una buena acción”.

Hay que destacar que Samsung, cuyo buque insignia Samsung Electronics es uno de los líderes mundiales en teléfonos inteligentes y chips de memoria, representa una quinta parte del PIB de Corea del Sur, la duodécima economía mundial.

Cabe destacar que tras estos anuncios, hubo numerosas peticiones en las redes sociales pidiendo la liberación del responsable de Samsung.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.