Secciones
Salud acusa a establecimientos de “matar gente” por falta de medidas ante Covid
Mundo

Salud acusa a establecimientos de “matar gente” por falta de medidas ante Covid

La Secretaría de Salud indicó que restaurantes, quintas y salones de eventos sociales reciben un mayor aforo de lo permitido por la contingencia del Covid-19.

por LaVerdad

Salud acusa a establecimientos de “matar gente” por falta de medidas ante Covid

Salud acusa a establecimientos de “matar gente” por falta de medidas ante Covid

Como informamos en La Verdad Noticias, Nuevo León se encuentra sufriendo un rebrote de Covid-19 situación por la cual el gobierno implementó nuevas medidas sanitarias ya que el número de decesos e internos en los hospitales empezaron aumentar.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Nuevo León señaló a los establecimientos como restaurantes y quintas del rebrote, ya que aseguró que durante la reactivación económica no respetaron las medidas sanitarias para evitar el contagio.

El titular de la dependencia, Manuel Enrique de la O Cavazos señaló a comercios como restaurantes, quintas y salones de eventos sociales como responsables, al recibir un aforo mayor al 50 por ciento permitido y ocasionar aglomeraciones.

“Abrimos (los negocios) al 50 por ciento. Pasaron 14 días y se incrementaron los contagios porque no cumplieron, metieron a más gente… No se vale arriesgar las vidas de miles de personas por dinero, hay que ser responsables, porque están matando gente”, aseguró.

Mexicanos 'olvidan' al Covid-19
La Secretaría de Salud señaló a establecimientos por relajar las medidas sanitarias

Autoridades preocupados por una segunda ola de Covid-19

Tanto De la O, como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la Secretaría de Trabajo y Economía y presidentes de organizaciones empresariales, han manifestado su preocupación por la llegada de una “segunda ola” de contagios de Covid-19, cuando Nuevo León se encuentra en el segundo lugar de contagios, solo después de la capital del país.

Las autoridades nuevoleonesas empezaron a imponer multas en el mes de septiembre a establecimientos que no cumplían con las normas de salud necesarias. Hasta el momento, la recaudación ha superado los 4 millones de pesos, y próximamente los dueños de comercios podrían recibir sanciones de hasta 1 millón de pesos.

Te recomendamos leer: Nuevo León usará la fuerza pública para restringir movilidad por rebrote de Covid

“Los vamos a sancionar, no nada más con suspensión de actividades, sino con unas multas que serán superiores para tratar de cuidar la salud de los nuevoleoneses. Las multas pueden ser de hasta 1 millón de pesos”, detalló el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Temas

Comentarios