Mundo

Sale a la luz VIDEO de Biden donde se dice a FAVOR del MURO fronterizo

Sale a la luz VIDEO de Biden donde se dice a FAVOR del MURO fronterizo

Sale a la luz VIDEO de Biden donde se dice a FAVOR del MURO fronterizo

El video muestra a Joe Biden criticando la corrupción y narcotráfico en México, asegurando que él votó a favor de la construcción del muro fronterizo.

Por La Verdad

23/01/2021 08:12

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias, Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos y desde el primer día de su mandato se dio a la tarea de poner fin a varias de las políticas de Donald Trump, incluso uno de sus primeros decretos fue detener la construcción del muro fronterizo con México, pero recientemente resurgió un video donde el presidente se dice a favor del muro.

En redes sociales circula un video en donde se ve a Joe Biden, criticando la corrupción en México e incluso se dice a favor de un muro en la frontera entre su país y México; el clip data de 2006.

En el video, Biden criticó el flujo ilegal de drogas de México hacia Estados Unidos. También, sostuvo que como senador votó a favor de la construcción de un muro fronterizo de más de mil kilómetros de extensión a lo largo de la frontera entre ambos países.

En su discurso, Biden agregó que el flujo de drogas de México hacia Estados Unidos deriva de la corrupción en México y que su apoyo a la construcción del muro no está relacionada con temas migratorios sino con el combate al narcotráfico.

Joe Biden firmó una orden para detener la construcción del muro fronterizo

“Amigos, permítanme decirles que hay personas que introducen a través de la frontera toneladas, toneladas, escúchenme, toneladas de todo, desde insumos para la metanfetamina hasta cocaína y heroína y todo viene desde el corrupto México”, declaró Biden.

La controversia del video de Joe Biden

El video compartido en redes sociales donde Biden supuestamente apoya el muro fronterizo a causado gran polémica, pues internautas que publicaron la grabación aseguraron que Joe Biden estaba criticando la corrupción en México bajo la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La verdad detrás del video de Joe Biden

La agencia AP verificó el video y su contenido y determinó que lo anterior era falso. El video data de 2006 y Biden hacía referencia a la corrupción en México en términos generales. López Obrador, quien se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2000 al 2005, fue electo presidente en julio de 2018 y asumió el cargo en diciembre de ese mismo año, por lo que Biden en ningun momento hace referencia a Obrador.

Joe Biden tomó el poder cómo presidente el 20 de enero

Los hechos detrás del video de Joe Biden

El video, que ha sido compartido miles de veces en redes sociales, muestra al demócrata Joe Biden refiriéndose frente a un grupo de empresarios a la corrupción en México.

El video fue diseminado en redes sociales por usuarios que lo presentaron como una referencia directa de Biden a la corrupción en México durante el gobierno de López Obrador.

El video circula en YouTube desde noviembre de 2006, cuando Joe Biden aún se desempeñaba como senador demócrata por el estado de Delaware. En noviembre de 2006 Vicente Fox estaba por concluir su gestión como presidente de México.

Incluso, cuestionado por la cadena estadounidense CNN en mayo de 2019 sobre los dichos de Biden en el video, Andrew Bates, un vocero de Biden, negó que Biden impulse una agenda antimigrante ya que el entonces senador dijo en aquel momento que un muro no resolvería el tema migratorio.

En su reporte, CNN sostuvo que el discurso fue dictado por Biden en un Club Rotario en Carolina del Sur en noviembre de 2006.

TE PUEDE INTERESAR: Biden ordena DETENER construcción del MURO fronterizo entre México y EE.UU.

Otros medios estadounidenses también han reportado sobre el video, identificándolo como una videograbación de un evento de Biden en un Club Rotario en Carolina del Sur en noviembre de 2006.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones