Mundo

Sacerdotes desobedecen al Vaticano y darán bendición a parejas gay

Sacerdotes desobedecen al Vaticano y darán bendición a parejas del mismo sexo

Sacerdotes desobedecen al Vaticano y darán bendición a parejas del mismo sexo

El Vaticano dijo que la Iglesia católica no daría la bendición a parejas gay por ser pecado, por varios sacerdotes desobedecerán la orden.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 10:11

Luego de la polémica que se desató en redes sociales por las declaraciones del Vaticano al negarse a dar la bendición del matrimonio a parejas gay “por ser pecado”, un grupo de sacerdotes desafían a la máxima autoridad religiosa y sí casarán a homosexules.

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias que el Vaticano dijo que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones homosexuales porque no son válidas, situación que generó controversia entre la comunidad LGBT pues muchos de ellos sí buscan estar casados ante los ojos de Dios.

Sacerdotes desobedecen al Vaticano

El Papa Francisco previamente se dijo a favor del matrimonio gay

En varios países, las parroquias y ministros iniciaron a bendecir las uniones entre parejas del mismo sexo en lugar del matrimonio, ya que se pidió a los obispos que “inctitucionalicen de facto la práctica”. El papa Francisco no pudo terminar con la "discriminación" a las parejas homosexuales por parte de la Iglesia, aseguraron.

“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición a parejas del mismo sexo”.

El grupo de sacerdotes aseguró que “en solidaridad” no rechazarán a ninguna pareja gay que en el futuro pida celebrar la bendición de Dios.

Esta Iniciativa de párrocos dirigida por el padre Helmut Schüller fue mucho tiempo el dolor de cabeza del Vaticano, pero ahora el grupo quiere que se modifiquen las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres también puedan convertirse en sacerdotes.

Así mismo señalaron que el grupo de sacerdotes desafiara al Vaticano y pasará por alto las nuevas normas de la Iglesia católica cuando den la comunión a protestantes y católicos que con anterioridad se divorciaron.

La iniciativa de los sacerdotes inició en 2006 y aseguran que ahora  tienen a más de 350 miembros en sus filas y más de 3 mil seguidores laicos.

El nuevo decreto del Vaticano sobre no dar la bendición a parejas gaydel mismo sexo despertó la indignación de muchas personas en todo el mundo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado