Secciones
 Sacerdotes abusan sexualmente de más de 40 niños y jóvenes 
Mundo

 Sacerdotes abusan sexualmente de más de 40 niños y jóvenes 

Sacerdotes de Costa Rica están siendo investigados por presuntos casos de violación a menores de edad; hasta el momento se han reportado 40 casos.

por LaVerdad

 Sacerdotes abusan sexualmente de más de 40 niños y jóvenes 

 Sacerdotes abusan sexualmente de más de 40 niños y jóvenes 

La iglesia católica de Costa Rica se encuentra investigando a un grupo de sacerdotes por abuso sexual a menores y posibles ofensa, catalogados como falta a su cargo, así lo dio en un comunicado el Sodalicio de Vida Cristina (SVC).

De acuerdo a medios locales más de 40 casos de abuso sexual se han comedido a menores de edad, por lo que las autoridades han iniciado con las investigaciones previas, sin embargo, hasta el momento solo se han podido confirmar 13 casos.

En tanto, el Sodalicio de Vida Cristina confirmó  a través de un comunicado, que el sacerdote Emilio Garreaud Indacochea, está siento investigado por los presuntos casos de violación sexual cometidos a niños y jóvenes.

“El pasado 13 de septiembre de 2019, el Superior General de Sodalicio, José David Correa González, fue informado por el Tribunal Eclesiástico Provincial de Costa Rica de la existencia de un testimonio contra el P. Emilio Garreaud Indacochea, sacerdote de nuestra comunidad”.

De acuerdo a una de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando tenía 30 años de edad, sin embargo, este no reveló sus generales, por lo que para la SVC, el sacerdote es declarado como inocente.

Cabe señalar que el Sodalicio de Vida Cristina, fundado en Perú, se encuentra en un gran escándalo acusado por diversos casos de violación presuntamente cometidas por sus mismos miembros fundadores.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En el Vaticano

De nueva cuenta el Vaticano ha captado las miradas por casos de abuso sexual, en esta ocasión dos curas italianos pusieron en alerta a las autoridades.

El Estado Vaticano confirmó este miércoles 18 de septiembre, que se investiga a dos sacerdotes italianos por un presunto caso de abuso sexual durante cinco años en el pre-seminario Pío X.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote contrata a joven para limpiar la iglesia y al final le exige tener sexo con él 

A través de un comunicado, El Vaticano detalló que las investigaciones son contra el padre Gabriele Martinelli, quien es acusado directamente de abuso sexual, así como el sacerdote Enrico Radice, quien es acusado por ayudar a incitar a los presuntos actos sexuales cometidos.

Temas

Comentarios