Mundo

Sacerdote es cacheteado durante misa de Jueves Santo en la Catedral de Venezuela

Sacerdote es cacheteado durante misa de Jueves Santo en la Catedral de Venezuela

Una mujer se acercó al sacerdote mientras oficiaba la misa de Jueves Santo y cacheteó al religioso ante la mirada de los feligreses.

Por Gabriela Flores

04/04/2021 07:02

Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del año; los católicos llevan a cabo con fidelidad y dedicación. La misa de Jueves Santo 2021 en Venezuela se vio truncada luego de que una mujer cacheteara al sacerdote que oficiaba el acto.

Los hechos se registraron en la Catedral de San Cristóbal, en Venezuela. La mujer golpeó al sacerdote ante la mirada de los fieles que asistieron a la misa.

Mujer cachetea a sacerdote

La mujer ingresó directamente a la Catedral para golpear al sacerdote

En un video que circula a través de redes sociales se muestra como la mujer ingresa a la Catedral directamente para dirigirse al padre identificado como José León, quien estaba oficializando la misa de Jueves Santo, y cachetearlo.

No satisfecha con la cachetada que le dio al sacerdote, cuando los fieles se acercaron para detenerla y alejarla del cura, ella soltó algunas patadas.

Es importante destacar que la misa se llevaba a cabo de manera virtual, aunque había algunos presentes en la Catedral de San Cristóbal y la mujer ingresó al recinto religioso directamente a golpear al cura.

La mujer estaba muy alterada, al grado de que cuatro hombres no lograban hacer que se calmara y no podían controlarla. Ayudantes de la capilla también se vieron obligados a intervenir para finalmente poder sacar a la fémina de la Catedral.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la mujer involucrada presentaba un tipo de “crisis psicótica” y ese habría sido el motivo de la manera en la que actuaba la fémina.

Los feligreses retuvieron a la mujer hasta que llegaron las autoridades para poder controlar la situación. 

¿Qué se celebra en Jueves Santo?

El Jueves Santo es una de las mayores celebraciones de Semana Santa. Ese día acaba la cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Durante este día, los católicos celebran la última cena de Jesús en donde estuvo con los 12 apóstoles antes de ser sacrificado.

Semana Santa 2021 se celebró de manera diferente gracias a la pandemia de COVID-19; las misas se llevaron a cabo de manera virtual para evitar contagios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado