Mundo

Sacerdote de Perú NIEGA bendición a un difunto porque era "pobre" y venezolano

Sacerdote de Perú NIEGA bendición a un difunto porque era "pobre" y venezolano

Sacerdote de Perú NIEGA bendición a un difunto porque era "pobre" y venezolano

Polémica e indignación en Perú tras darse a conocer que un sacerdote negó la bendición a un difundo porque la familia del hombre no tenía dinero; lo acusan de racismo.

Por La Verdad

19/02/2020 01:37

La acción de desprecio y discriminación que cometió un sacerdote en Perú, ha despertado la indignación y polémica en el país, pues aseguran que el religioso se negó a dar la bendición a un difunto porque su familia no tenía dinero y porque el fallecido era originario de Venezuela.

De acuerdo con medios locales, los seres queridos y amigos de la persona fallecida, permanecieron un largo rato frente al templo con la fiel esperanza de que el sacerdote saliera a dar la bendición pero lamentablemente se negó a hacerlo porque la familia es de escasos recursos.

Sacerdote discrimina a difunto venezolano

Entre las personas que presenciaron la lamentable escena, declararon que a su pensar, se trata de un caso de racismo, pues el fallecido era de origen Venezuela y por ello el sacerdote se negó a darle la bendición.

Sacerdote es acusado de racismo en Perú

En redes sociales se desató el enojo y la indignación de los usuarios quienes han pedido que el sacerdote sea destituido de su cargo por dar señales de racismo y rechazo a una persona, acción que no justifican.

Acusan al religioso de preferir el dinero que cumplir con la misión que la Iglesia le otorgó; lo han señalado de racista  por eso se han pronunciado en contra del hombre.

De momento, las autoridades de la Iglesia no se han pronunciado al respecto, pero los fieles creyentes en están en la espera de una pronta respuesta, pues la acción cometida por el padre, provocó enojo e indignación y esto podría costarle la asistencia de los fieles a la Iglesia en la que se dieron las cosas.

Te podría interesar: Sacerdote de Colombia viola y embaraza a niña de 10 años, asegura que se enamoró

Incluso, señalan que el hombre quería cobrar “el servicio de la bendición” y al no poder pagarle, fue entonces que se negó a hacerlo.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana