Mundo

Sacerdote ataca con ácido a siete arzobispos ortodoxos en Atenas

Sacerdote ataca con ácido a siete arzobispos ortodoxos en Atenas

Siete arzobispos de la Iglesia ortodoxa griega tuvieron que ser hospitalizados este miércoles tras ser atacados con ácido por un sacerdote.

Por Nain Gamboa

24/06/2021 01:11

Un sacerdote griego arrojó ácido a la cara de siete obispos ortodoxos en Atenas, informó la policía el miércoles. El ataque se produjo luego de que los arzobispos decidieran medidas disciplinarias contra el sacerdote por presunto narcotráfico.

Los arzobispos sufrieron heridas por un líquido corrosivo en la piel y en los ojos, pero los médicos del hospital donde fueron llevados dijeron que las heridas no eran potencialmente mortales.

¿Qué pasó en el ataque con ácido a los arzobispos?

¿Qué pasó en el ataque con ácido a los arzobispos?

Un portavoz de la Iglesia Ortodoxa de Grecia dijo a la agencia de noticias alemana dpa que se cree que el perpetrador usó ácido sulfúrico. El ataque se produjo después del anuncio del castigo del sacerdote.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, un oficial de policía también resultó herido en la refriega. El sacerdote de 37 años fue arrestado y se enfrentará a un juez el jueves, informó el canal de noticias griego ERT.

El ministro de Salud de Grecia, Vassilis Kikilias, visitó a los heridos en el hospital de Atenas. Dijo a los periodistas que cuatro de los arzobispos habían sufrido solo heridas leves, mientras que otro había sido trasladado a la unidad de cirugía plástica de otro hospital.

ERT informó que los arzobispos se habían reunido para celebrar una audiencia sobre si deponer o no al sacerdote del clero. El arzobispo ortodoxo griego Ieronymos dijo que estaba "profundamente entristecido" por el ataque.

La presidenta Katerina Sakellaropolou también expresó su disgusto en un tuit, diciendo: "Acabo de hablar con su santidad (el arzobispo Ieronymos), quien me informó del ataque a miembros de la corte sinodal del monasterio de Petraki".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.