Mundo

Sabotaje electoral desde la presidencia de EEUU, Donald Trump admitió todo

Sabotaje electoral desde la presidencia de EEUU, Donald Trump admitió todo

Donald Trump confiesa estar saboteando las elecciones por lo que retiene a proposito dinero del Servicio Postal de Estados Unidos y no piensa retractarse.

Por La Verdad

13/08/2020 09:41

El presidente Donald Trump ha confesado de la manera más tranquila que estaba reteniendo dinero intencionalmente del Servicio Postal de Estados Unidos para socavar su capacidad de manejar la votación por correo en las elecciones de 2020.

"Necesitan ese dinero para que la Oficina de Correos funcione y pueda recibir todos estos millones y millones de boletas", dijo Donald Trump sobre los estados que están implementando la votación universal por correo antes de las elecciones de noviembre.

"Si no obtienen esos dos elementos, eso significa que no puede tener la votación universal por correo, porque no están equipados para tenerlo", Trump.

Sabotaje electoral en EEUU

Los comentarios dejan en claro por qué Donald Trump y los republicanos del Congreso se han negado rotundamente a otorgar dinero a la Oficina de Correos en la última ronda de negociaciones sobre el estímulo del coronavirus.

Lousi DeJoy, designado de Trump, prohibió las horas extra para los trabajadores postales con el fin de que la Oficina de Correos sea más eficiente y rentable.

Recordemos que Donald Trump ha atacado durante mucho tiempo la votación por correo como propensa al fraude, a pesar de que hay poca evidencia de que sea cierto, y ve la desaceleración en la oficina de correos como una forma de arruinar la votación por correo.

Las demoras generalizadas en la entrega de las boletas podrían privar de sus derechos a millones de personas, llevar a un caos generalizado y posiblemente a una elección cerrada. Las encuestas muestran que es cada vez más probable que los demócratas utilicen el voto por correo como una forma segura de emitir un voto durante la pandemia, mientras que los ataques del presidente Donald Trump al voto por correo han alejado a los republicanos de un método que a menudo han utilizado en el pasado.

Y después de que un “lacayo” de Trump que ahora dirige la oficina de correos impulsó una serie de cambios, el correo se ha ralentizado considerablemente en varios estados, una señal alarmante de cara a las elecciones de noviembre.

Pero los recientes comentarios de Trump hacen eco de las declaraciones que hizo en una conferencia de prensa el miércoles en la Casa Blanca, donde dijo "No tienen el dinero para hacer la votación universal por correo", esto cuando la Oficina de Correos, solicita miles de millones en fondos de emergencia.

Te puede interesar: Trump afirma que estadounidenses tendrán que aprender chino si no gana las elecciones

Trump también dijo que usar la votación por correo causaría "uno de los mayores fraudes de la historia", por ello es que la administración Trump ha sido fuertemente criticada por los recientes retrasos en el correo, particularmente después del nombramiento del donante de Trump, Louis DeJoy, como director general de correos en junio.