Mundo

SRE confirma la muerte de al menos 10 mexicanos en accidente en California

SRE confirma la muerte de al menos 10 mexicanos en accidente en California

La SRE confirmó la muerte de 10 mexicanos en el accidente automovilístico registrado en California. 

Por Paloma Franco

02/03/2021 09:33

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al menos 10 mexicanos perdieron la vida en el accidente registrado este martes en California, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

El director General para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez confirmó a través de su cuenta de Twitter que continuarán en comunicación con autoridades del consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas.  

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, indicó el funcionario.

15 personas murieron tras accidente vial en California cerca de la frontera con México.

Velasco Álvarez agregó que México seguirá en estrecha colaboración con las autoridades para asistir a los connacionales fallecidos y heridos en el accidente de California, al igual que ofreció su pésame a familiares de las víctimas. 

"Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida".

Accidente en California

Como informamos en La Verdad Noticias, el accidente se registró en la carretera estatal 115 de El Centro. A 15 kilómetros de México. De acuerdo a medios locales, una camioneta llena de personas se estrelló contra un tráiler en el condado de Imperial.

En la camioneta había 27 pasajeros cuando se impactó contra un camión lleno de grava, dijo Judy Cruz, directora general del Departamento de Emergencias del Centro Médico Regional El Centro.

En tanto, un portavoz de la oficina del Centro de la Patrulla de Caminos de California declaró que las personas que iban dentro del vehículo tenían entre 16 y 55 años. Además de que 12 personas murieron en el accidente y otra murió en el Centro Médico Regional El Centro, de los cuales 10 resultaron ser mexicanos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.