Secciones
SOLIDARIDAD: Controladores aéreos de Canadá envían cientos de pizza a colegas de E.U
Mundo

SOLIDARIDAD: Controladores aéreos de Canadá envían cientos de pizzas a colegas de E.U

Controladores aéreos de Canadá enviaron cientos de pizzas a sus colegas de Estados Unidos, quienes desde el pasado 22 de diciembre, no perciben un sueldo debido al cierre del gobierno federal.

por LaVerdad

SOLIDARIDAD: Controladores aéreos de Canadá envían cientos de pizza a colegas de E.U

SOLIDARIDAD: Controladores aéreos de Canadá envían cientos de pizza a colegas de E.U

Desde el pasado 22 de diciembre se decretó el cierre del gobierno federal, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no firmara un proyecto de la ley presupuestaria y debido ae ellos, decenas de personas trabajan sin percibir un sueldo.

Los controladores de tráfico aéreo de Canadá, enviaron 300 pizzas hace unos días a sus colegas de Estados Unidos. 

"De improviso, en la noche del jueves, algunos controladores aéreos del centro de control del área de Edmonton enviaron pizzas a los controladores en Anchorage", reveló Peter Duffey, presidente de la Asociación Canadiense de Control de Tráfico Aéreo.

Esta buena obra humanitaria, se convirtió en una acción que tuvo un mayor alcance, pues los controladores de tránsito aéreo de Vancouverm Edmonton, Toronto, Moncton y más ciudades de Canadá, compraron pizzas para sus pares en Seattle, Anchorage, Alaska, Utah, Nueva York y Minneapolis, ciudades de Estados Unidos.

Peter Duffey, dijo que un donante canadiense anónimo, donó 500 dólares al “fondo pizzero”.

Pese a la suspensión del Gobierno Federal en Estados Unidos, 10 mil controladores de tráfico aéreo, forman parte de los 24 mil empleados de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos, quienes no pueden dejar de trabajar, pues sus labores, son consideradas como esenciales, lo que significa que están obligados a cumplir con sus trabajos aún sin recibir un sueldo.

Temas

  • Mundo
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • pizza
  • Donald Trump

Comentarios

Te puede interesar