Secciones
SHEIN: ¿Por qué muchos creen que esta tienda es un fraude?
Mundo

SHEIN: ¿Por qué muchos creen que esta tienda es un fraude?

SHEIN ha logrado un crecimiento tan grande que muchos aún no se explican cómo una tienda que vende ropa tan barata y a veces de tan mala calidad sigue operando.

por LaVerdad

SHEIN: ¿Por qué muchos creen que esta tienda es un fraude?

SHEIN: ¿Por qué muchos creen que esta tienda es un fraude?

SHEIN se describe a sí misma como "una plataforma internacional de comercio electrónico de moda rápida B2C (que) se centra en la ropa de mujer, pero también ofrece ropa de hombre, ropa para niños, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda" y mantiene la filosofía de que "todo el mundo puede disfruta de la belleza de la moda ".

Con ocho años de existencia, la marca ha alcanzado tal nivel de fama que es promovida por celebridades como la actriz estadounidense Madelaine Petsch, de la serie de Netflix Riverdale, con más de 16 millones de seguidores en Instagram.

En general, SHEIN (anteriormente She Inside) es un completo misterio. No se pudo encontrar en línea ningún número de teléfono, correo electrónico y ciertamente ningún contacto de prensa. Incluso el nombre de su fundador sigue siendo un enigma total, como informa El Mundo. ¿Es SHEIN un fraude del fast fahion?

¿Cuál es el problema con SHEIN?

Esta empresa aparentemente opaca se basa principalmente en el marketing digital y los blogueros para engancharte a sus productos, en lugar de divulgar nada sobre su cadena de suministro de forma transparente. El sitio web de Estados Unidos tiene un "programa de blogueros de moda" para impulsar su enorme popularidad en las redes sociales (7,4 millones de seguidores solo en Instagram).

La compañía busca a influencers para hacer trabajo de marketing utilizando a sus millones de seguidores
La compañía busca a influencers para hacer trabajo de marketing utilizando a sus millones de seguidores

“¿Quieres ropa absolutamente GRATIS? ¿Estás buscando un patrocinio a largo plazo?”, preguntan. “Entonces no dudes en enviarnos un correo electrónico para presentarnos tu opinión sobre la moda, el sitio web de su blog o el canal de YouTube. ¡Puedes obtener ropa gratis por un valor de entre 40 y 200 dólares cada mes! ", promete la compañía.

Sin embargo, innumerables clientes en todo el mundo, blogueros de moda y organizaciones de moda sustentable advierten sobre la decepción de comprar en SHEIN y del dilema ambiental que representa. 

El problema con esta tienda es que al parecer toda su fama se la debe al excelente trabajo de posicionamiento que las redes sociales han hecho por ella. Medios franceses como Adaptation Magazine confrontan la estrategia de marketing basada en un atractivo visual al 100 %.

El hecho de que la marca china copie a diseñadores independientes también es supuestamente de conocimiento público.
El hecho de que la marca china copie a diseñadores independientes también es supuestamente de conocimiento público.

En su artículo titulado “¿Por qué nunca le compraremos a SHEIN?”, la periodista de moda, consultora y bloguera, Estelle Surbranche menciona a los influencers de moda que respaldan la marca en las redes sociales y asisten a su desfile de moda en París.

Además de los textiles usados aparentemente de baja calidad y a base de aceite virgen, todo está hecho con poliéster, nailon y otras telas sintéticas, la pregunta principal es, ¿quién fabrica la ropa SHEIN y cuánto se les paga?

SHEIN y el fast fashion

La empresa también ha sido criticada por ser uno de los principales proveedores de moda fast fashion, o aquella ropa que está ligada a altos índices de contaminación por ser prendas de mala calidad y que están pensadas en ser desechadas regularmente en un modelo de consumo acelerado.

En 2019, Fashion Revolution publicó la siguiente declaración:Los precios económicos nos hacen creer que suponen un ahorro para los consumidores. Esto puede parecer cierto a corto plazo, con un enfoque limitado y mirando solo el dinero en nuestras billeteras, pero todos nosotros, como ciudadanos globales, terminaremos pagando el costo externo, el verdadero costo del consumo y la producción insostenibles. de ropa barata ".

La organización concluye, "por eso, cuando las prendas tienen un precio tan barato como los artículos de un solo uso, implica que nuestra ropa es desechable. Y si compramos ese mensaje, estamos comprando un lado de la moda muy feo".

 Te puede interesar:SHEIN:5 ALTERNATIVAS de tiendas de moda en línea

Aunque SHEIN no lo dice en su sitio y nadie lo sabe a ciencia cierta, los reportes afirman que la compañía tiene su matriz realmente en China. Blogueros de moda y usuarios de redes sociales coinciden en que muchos de sus productos son similares a los que pueden conseguirse en otras tiendas por un precio mucho menor.

Temas

Comentarios