Secciones
SEP lanza aplicación para que puedas ver los libros
Mundo

SEP lanza aplicación para que puedas ver los libros "viejitos" en tu celular

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una aplicación para que los libros "viejitos" puedan ser vistos desde el celular 

por LaVerdad

SEP lanza aplicación para que puedas ver los libros

SEP lanza aplicación para que puedas ver los libros "viejitos" en tu celular

¿Te acuerdas de los cuentos "Paco el Chato" o "La zorra y el cuervo"? Ahora podrás leerlos de nuevo y traer a tu mente los momentos que pasaste en la primaria, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) los hizo públicos a través de una aplicación.

Este jueves 13 de enero se presentó la aplicación "Conaliteg Digital" con motivo del 60 aniversario de la primera entrega de estos textos gratuitos en escuelas de educación básica. Y con esta herramienta se pueden ver los libros expedidos desde 1960 hasta los más actuales.

Los materiales están catalogados por año de publicación y grado, así que no se tendrá que hacer una búsqueda tan exhaustiva. Además, los maestros también podrán realizar consultas, fue lo que dijo esta mañana el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Para la presentación de esta modalidad, la SEP dio a conocer este mensaje a través de las redes sociales:

"Hace 61 años se creó la @Conaliteg, Organismo encargado de llevar a las escuelas de #EducaciónBásica millones de #LibrosDeTexto Gratuitos, que complementan el aprendizaje de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Igual adelantó que la SEP se encuentra tabajando con el Fondo de Cultura Económica para la creación de una biblioteca digital sobre historia, a través de la cual se podrá consultar títulos de acceso libre.

"La sombra del Caudillo", "Los nuevos herederos de Zapata" y otros materiales como el ensayo de Miguel Ángel Granados Chapa sobre Francisco Zarco, son los libros que estarán disponibles.

Te puede interesar: Quedan 27 secundarias sin clases por paro de la Sección 12 de la SNTE en Durango

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios