Secciones
SAT vigilará con teléfonos y grabadoras a los contribuyentes en 2021
Mundo

SAT vigilará con teléfonos y grabadoras a los contribuyentes en 2021

El SAT pretende hacer uso de la tecnología para obtener los datos de la declaración de los ciudadanos con sus propiedades para mejorar la fiscalización.

por LaVerdad

SAT vigilará con teléfonos y grabadoras a los contribuyentes en 2021

SAT vigilará con teléfonos y grabadoras a los contribuyentes en 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará un sistema de vigilancia con dispositivos electrónicos de los contribuyentes como parte de una estrategia para eficientar la recaudación de impuestos, por lo que a través de teléfonos, cámaras y grabadoras recaudará dicha información.

Esta dinámica se sumará a las ya impuestas como lo son el buzón tributario que funciona a través de un correo electrónico, los sellos digitales, los datos biométricos, así como la página de internet.

Ley de Ingresos del 2021
El SAT tendrán como herramienta, fotografiar o grabar tú casa o negocio.

Contacto con el SAT

De acuerdo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, será el próximo año cuando estas tecnologías se pongan en funcionamiento para tener más contacto con la ciudadanía.

La Ley de Ingresos del 2021 incluye que el SAT pueda usar cámaras, teléfonos celulares y grabadoras para recabar evidencia de que se han detectado incumplimientos a la contribución al fisco durante las visitas a los hogares.

Según lo dicho por la dependencia, esto hará más fácil el cumplimiento de las obligaciones y derechos que tienen los contribuyentes, ya que se permitirá cotejar la información que arrojan las declaraciones con lo observado por los funcionarios.

“También deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados''. Artículo 45 de la Ley de Ingresos 2021.

La SHCP destacó que esta vigilancia permitirá obtener información relevante de los contribuyentes a fin de que no tengan adeudos con el SAT y se comprometió a respetar la privacidad de toda esta información.

El reto de la dependencia es obtener al menos cinco mil billones 539 de pesos, 05. por ciento menos de lo que se recaudó en 2020 desde los impuestos pagados por todos los mexicanos.

Te puede interesar: El SAT fue la nueva víctima de hackeo por parte del grupo hacktivista Anonymous

Este plan, así como la propuesta que hace el SAT para aumentar la captación de estos recursos está en vías de ser aprobados por el Congreso de la Unión antes del próximo 15 de noviembre, de aprobarse, se implementará a partir del 2021.

Temas

Comentarios